Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO se felicita por que Sanidad acepte sus medidas para afrontar las agresiones a personal sanitario

CCOO se felicita por que Sanidad acepte sus medidas para afrontar las agresiones a personal sanitario

Actualizado 15/03/2018 20:09

El sindicato aporta acciones preventivas sobre el entorno de trabajo, que entre otras cosas permitan al empleado acceder a zonas seguras con rapidez.

Comisiones Obreras se ha congratulado por que la Consejería de Sanidad, "por una vez" que esperan "siente precedente", ha aceptado medidas que el sindicato proponía para afrontar las agresiones al personal sanitario de Sacyl.

CCOO, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que los dirigentes de Sanidad han aceptado las medidas propuestas, tal y como se señala en una notificación de la Gerencia Regional de Salud al sindicato al que agradece la colaboración mostrada de cara a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios "y en concreto en lo tocante a la prevención de riesgos laborales".

Según el sindicato, la misiva señala que muchas de las medidas propuestas por CCOO serán contempladas en el Procedimiento de Prevención y Gestión de Agresiones de la Gerencia Regional de Salud y muchos centros sanitarios de la Comunidad ya las han implantado.

En la última reunión mantenida en el seno del Observatorio de Agresiones, CCOO ha recordado que envió a la Gerencia Regional de Salud una propuesta "seria y factible", basada en la normativa y recomendaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la incidencia de las agresiones que sufren las personas profesionales de la sanidad pública de Castilla y León.

Diferentes medidas

"Pues bien, las medidas propuestas por CCOO han sido muy bien recibidas por parte de la Consejería de Sanidad", ha señalado el sindicato, que ha concretado que se trata de una serie de acciones preventivas sobre el entorno de trabajo, que entre otras cosas permitan al trabajador acceder a zonas seguras con rapidez.

Asimismo, se trata de medidas sobre el procedimiento de trabajo, empezando por la adecuación de plantillas, procedimientos de emergencia o rotación en puestos de alto riesgo y otras referentes a sistemas de seguridad, teniendo en cuenta su proporcionalidad al riesgo. Por supuesto, ha agregado CCOO, también de apoyo a las víctimas, no sólo por sus consecuencias físicas, sino también por las emocionales.

El sindicato ha destacado el "interés" demostrado por la Consejería de Sanidad hacia su iniciativa, a la vez que ha puesto de manifiesto que CCOO ha sido la única organización sindical dentro de la Mesa Sectorial que ha llevado a cabo propuestas en este sentido.

"Es más, nuestro sindicato seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las y los profesionales de Sacyl", ha señalado Comisiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...