Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja anima a las pymes sorianas a dar el salto al exterior

La Caja anima a las pymes sorianas a dar el salto al exterior

Actualizado 15/03/2018 19:02

La entidad de crédito soriana celebra unas jornadas para la apertura de nuevos mercados fuera de las fronteras nacionales.

Caja Rural de Soria, ante la complejidad que supone abrir nuevos mercados y más cuando se encuentran fuera del país ha organizado unas jornadas sobre comercio exterior y electrónico.

La jornada se ha desarrollado en los salones del hotel Alfonso VIII y en ella han colaborado Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). El objetivo ha sido exponer a los empresarios sorianos las soluciones actuales para desarrollar una gestión eficiente en esta actividad.

Todas las ponencias se han desarrollado bajo un enfoque práctico. En ellas han participado Juan Antonio Tierno, director de la Oficina de Empresas de Caja Rural; Laura Díez, responsable del departamento de Comercio Exterior de Caja Rural; Ana Domínguez, consultora de Inteligencia de Negocio de AFI y Victoria Vera, directora adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de negocio de la dirección de desarrollo digital del ICEX.

Los diferentes ponencias han explicado a los empresarios sorianos que se hallan barajando la opción de dar el salto a un mercado global la importancia de tener una estrategia clara que incorpore el uso de plataformas digitales.

En las diferentes alocuciones se ha informado sobre las principales ventajas de sistemas de E-commerce para el negocio internacional en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Además se han expuesto ejemplos de diferentes servicios de apoyo que ponen a disposición de las pymes, tanto la Caja como el ICEX, para que puedan aprovecharlas en su estrategia de negocio internacional.

Fuentes de la cooperativa de crédito soriana, para Caja Rural de Soria organizar de un evento de este tipo en la provincia de Soria supone “favorecer e impulsar” el conocimiento en materia de exportación y de negocio digital de las empresas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...