Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma por la Escuela Pública de Soria lanza una campaña para incidir en las bondades de este sistema

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria lanza una campaña para incidir en las bondades de este sistema

Actualizado 15/03/2018 13:39

En el colectivo aseguran que los centros públicos sorianos cuentan con una calidad “muy por encima de la media española”.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria ha elaborado un folleto donde se recogen las fortalezas de los seis centros públicos de Soria capital y los motivos para elegir este tipo de educación, de cara al periodo de preinscripción que irá del 14 al 28 de marzo.

La portavoz de la Plataforma, Nuria García, ha presentado este folleto que la Plataforma ha elaborado para "promocionar los centros de Educación Infantil y Primaria públicos" de Soria capital. García ha recordado que Soria es la única localidad, aparte de Almazán, que tiene "competencia" con centros privados por lo que han considerado que era necesaria "esta campaña".

En este sentido ha recordado, según Europa Press, que los centros públicos sorianos cuentan con una calidad "por encima de la media española", llegándose a comparar con Finlandia.

Los seis colegios públicos de Soria: La Arboleda, Fuente del Rey, Pedrizas, Numancia, Infantes de Lara y Doce Linajes, cuentan con 2.650 alumnos y el número de matriculaciones ha aumentado en los últimos años.

La Plataforma ha denunciado que el Gobierno regional y estatal tenga tanto compromiso "con la escuela privada" ya que consideran que el dinero público debe destinarse "a la educación pública".

Bilingüismo

Asimismo, García ha reconocido carencias en esta enseñanza como el biligüismo, por lo que ha incidido en su lucha por un sistema "bilingüe razonable e integrador" que no deje fuera alumnos con dificultades. En este sentido, ha insistido en que están pidiendo al consejero de Educación "que se siente a hablar antes de imponer nuevos métodos".

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria ha leído un comunicado con los motivos por los que la Escuela Pública "es la mejor opción para las familias" en el que han destacado que se trata de una educación "democrática, inclusiva, equitativa e igualitaria, participativa, innovadora en sus metodologías y creativa" que además educa en "derechos, valores y espíritu crítico" sin adoctrinamientos, valora el "esfuerzo por aprender" y tiene como pilar la "convivencia".

Asimismo, han continuado reseñando que cuenta con "profesionales docentes altamente cualificados" en continuo proceso de formación e innovación pedagógica, es una enseñanza "gratuita", cuenta con actividades extraescolares gratuitas y con la posibilidad de obtener los libros sin coste y en la que la participación de las familias es "esencial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...