Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano relata para Soria Noticias el desplome del puente en Miami

Un soriano relata para Soria Noticias el desplome del puente en Miami

Actualizado 15/03/2018 21:57

El olvegueño Andrés Calavia, profesor en un colegio de la ciudad, muestra un escenario plagado de ambulancias, agentes de policía e innumerables calles cortadas.

Avanzada la tarde en España, los medios de comunicación nacionales daban cuenta sobre el desplome de un puente peatonal en la ciudad de Miami, en el estado norteamericano de Florida. Una ciudad en la que trabaja como profesor el olvegueño Andrés Calavia, quien ha relatado a Soria Noticias este suceso, ocurrido muy cerca de su casa y del colegio donde imparte clases.

“Como suele ocurrir en estos casos, todos andamos llamando a familiares o amigos para saber si están bien ya que es una zona muy transitada, junto a la FIU, Florida International University, una universidad muy popular aquí”, ha descrito, en una situación que le ha tocado de cerca.

“En el colegio en el que estoy han retrasado la salida de los alumnos para evitar este asunto, ya que ha coincido con esas horas y muy cerca”, ha relatado, ubicando de paso el lugar del suceso: “Ha sido en la Calle 8, en el cruce con la 109, y yo vivo en la 102”.

El escenario, que ahora muestra “alguna imagen truculenta”, ofrece un panorama con vehículos literalmente aplastados bajo toneladas de hormigón tras la caída de esta infraestructura de más de cincuenta metros de largo, precisamente habilitada para el tránsito de estudiantes. “Hay Mucho revuelo de policía, ambulancias, calles cortadas, y un atasco de tráfico tremendo” ha descrito.

“El puente se colocó el sábado pasado siguiendo, decían, una técnica nueva que minimiza el impacto en el tráfico mientras se coloca, etc.”, Ha recordado Calavia, quien ha lamentado estas nuevas dinámicas que al parecer se están aplicando en la construcción de obra civil. Se trata, para el profesor “el resultado de esa técnica revolucionaria”.

A la hora de redactar esta información, 21:04 horas en España, Calavia ha avanzado que el gobernador del estado Rick Scott, estaba acudiendo hacia el lugar del siniestro, que ha causado por el momento varios muertos y decenas de heridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...