Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El inglés de Oxford, en Soria

El inglés de Oxford, en Soria

Actualizado 17/03/2018 12:54

La prestigiosa Universidad inglesa rubrica un convenio con el centro TRIP School para certificar oficialmente conocimientos de esta lengua en la capital.

En la tarde de este viernes la academia de idiomas TRIP y Oxford University Press han rubricado un acuerdo por el que el centro soriano podrá certificar los conocimientos en esta lengua bajo la tutela de la prestigiosa universidad inglesa.

Por parte de la academia soriana, Begoña Gonzalo ha explicado que este acuerdo supone que quienes deseen obtener la acreditación oficial, “no se verán obligados a salir fuera de Soria” para conseguirla en otros lugares de España como hasta ahora. Así, ahora, TRIP School facilitará el acceso a las pruebas examinadoras, lo cual supone “un prestigio” tanto para el centro como para la ciudad.

En otros términos, Simon Ferdinand, responsable del área de evaluación para este apartado de certificaciones, ha explicado que la universidad a la que pertenece es lo que en España se considera como la Real Academia de la Lengua, por lo que velan por el cuidado del inglés, tanto fuera como dentro del país británico. Así mismo, se ha mostrado satisfecho por “la garantía” que ofrece TRIP a la hora de la enseñanza del idioma, gracias al equipo de docentes que alberga.

Así mismo, ha explicado que este proyecto que comenzó en 2006 tras la implantación del plan Bolonia, por lo que en la universidad inglesa vio la necesidad de dar comienzo al proyecto ‘Oxford test of English’, con el cual certificar el nivel de inglés de manera oficial, y que está reconocido por instituciones educativas de todo el mundo.

De este modo, TRIP School se convierte en el único centro examinador reconocido para los niveles A-2, B-1 y B-2 de Oxford en Soria, en las dos academias que dispone en la capital, que lucirán en su puerta, a partir de ahora, la placa que acredita tal distinción.

Más información, en www.oxfordtestofenglish.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...