Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Arcos lamenta que el PP no haya logrado un compromiso firme para el tren

El PSOE de Arcos lamenta que el PP no haya logrado un compromiso firme para el tren

Actualizado 16/03/2018 13:30

Los socialistas consideran inexplicable el conformismo del alcalde y afirman que no ha defendido los intereses de su municipio “ni en su condición previa de procurador ante la Junta ni ahora frente al Gobierno”.

El Grupo Socialista de Arcos de Jalón ha lamentado este viernes la “ausencia de compromisos” del Partido Popular con el municipio y con la zona, y “la falta de inversiones y actuaciones” de las instituciones que gobiernan los populares. Algo esta semana ha vuelto a quedar de manifiesto, según reseñan en un comunicado, donde recuerdan que se ha dado “un carpetazo” a la “necesaria” recuperación de los servicios ferroviarios.

Los socialistas denuncian la “decepción de la ciudadanía” tras la reciente reunión mantenida por el alcalde de la localidad, Jesús Peregrina, con responsables del Ministerio de Fomento y que se ha saldaba, según afirman “sin contenido, ni compromisos y un conformismo absoluto por parte del representante del Partido Popular”.

“El Grupo Municipal del PSOE no entiende que se pueda hablar de una solución cuando la reunión no deparó ninguna conclusión firme”, han explicado. A la vez, reseñan que “llevamos esta legislatura y la anterior solicitando al alcalde que exija a Fomento y que acuda a las administraciones a reivindicar inversiones para nuestro municipio. Lamentablemente no lo hizo siendo procurador en las Cortes y miembro de la comisión de Fomento ni lo está haciendo ahora. Vemos que no está dispuesto cuando se trata de pedir al Partido Popular”,

Igualmente han puesto el foco en que “siempre hemos ofrecido nuestra colaboración para defender esa conexión con Madrid, ya que es un tema que afecta a muchos vecinos y no podemos estar de acuerdo con la callada por respuesta o con sentirse satisfecho con un ambiguo compromiso de que se estudiará en el futuro. Nuestro municipio necesita hechos y acciones ya, no promesas en el aire. Si queremos luchar contra la despoblación se debe reflejar en los presupuestos”.

A ello añaden que “en zonas como Soria no se pueden tomar decisiones con la rentabilidad económica como única base ya que siempre estaremos en una posición de desventaja”.

Las comunicaciones, "claves"

Así mismo, han insistido en que las comunicaciones son “claves” para el desarrollo de la zona y que deben ser una prioridad para el municipio. En este sentido aluden a la “rentabilidad social” y no económica en los servicios públicos como así lo demuestra el recién inaugurado centro cívico y social de Arcos. “No podemos ser conformistas y sumisos con la negativa a invertir y recuperar servicios en nuestra zona”.

Por último, han recalcado que admitirán “medidas intermedias” y que la conexión con autobús se podrá entender “como una actuación complementaria, pero nunca como una sustitución del ferrocarril”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...