Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha abordan los "problemas actuales de la Educación"

Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha abordan los "problemas actuales de la Educación"

Actualizado 17/03/2018 13:12

Este 19 de marzo, para valorar los aspectores que deberían reformarse y cambiarse.

Los consejeros de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha abordarán este lunes, 19 de marzo en el Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid a las 12.00 horas, los "problemas actuales de la Educación" en una de las habituales jornadas programadas por la Junta y en la que intervienen "expertos teóricos y prácticos" en la materia.

La jornada, con el nombre 'Pensando en Educación: el pacto educativo' pretende convertirse en "una reflexión" sobre las cosas que "deberían reformarse con urgencia" del sistema educativo, ha señalado el titular del departamento en la Comunidad Fernando Rey a Europa Press.

En esta ocasión, Rey ha invitado a "dos compañeros a los que tengo mucha estima" como son Esther Gutiérrez y Ángel Felpeto, consejeros de Extremadura y Castilla-La Mancha, respectivamente a los que, ha asegurado, no quiere "poner en un brete" sobre el pacto educativo, ya que ambos pertenecen el PSOE, que acaba de abandonar la comisión por el Pacto Educativo de Madrid.

Aun así, Rey ha advertido que la postura de los consejeros socialistas de Educación es "más bien proclive al pacto", para lamentar que en las instancias centrales no sea así. "Hay una divergencia pero mi idea no es meter el dedo en el ojo a estos amigos, sino reflexionar sobre que cosas debieran reformarse con urgencia del sistema educativo", ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...