Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda elige este domingo el 'Mejor chorizo del mundo' por quinto año consecutivo

Covaleda elige este domingo el 'Mejor chorizo del mundo' por quinto año consecutivo

Actualizado 17/03/2018 21:08

Diez establecimientos hosteleros de la localidad celebran además el V certamen de tapas de la matanza al precio de 2,5 euros consumición y tapa.

La localidad soriana de Covaleda elige este domingo, 18 de marzo, el 'Mejor chorizo del mundo', un evento organizado por quinto año consecutivo y que comprenderá actividades durante todo el fin de semana alrededor de la competición. Los actos comenzarán a las 12:00 horas con el 'Homenaje al gorrino' en la plaza de Covaleda, es decir, una exposición de productos chacineros que también podrán degustarse y donde también habrá elementos artesanos de madera realizados en la zona.

Una hora después será el turno la exhibición de la Banda de música de la localidad, con bailes del grupo de mujeres que baila la jota en el pueblo. A las 13:30 horas, llegará el turno del pregón matancero, que este año realizarán integrantes de la citada banda musical, que cumple 90 años.

El día culminará con la exhibición de elaboración de chorizos, a las 19.30 horas, por parte de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita, que elaborará el producto de forma artesanal.

Asimismo, habrá una serie de demostraciones culinarias por parte de Vicen Olalla, de la Casa Retana de Quintanar de la Sierra, que mostrará cómo sacarle partido al producto choricero en platos de calidad.

En cuanto al domingo, a las 12.00 horas, llegará el momento de la verdad, el Concurso del V mejor chorizo del mundo, que contará con un jurado compuesto por personas de diferentes asociaciones, que valorará aspecto, olor y sabor, y que será distinto al del año anterior. El concurso cuenta con tres categorías: cular, delgado y casero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...