Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación pone en marcha una experiencia piloto para alumnado con altas capacidades intelectuales

Educación pone en marcha una experiencia piloto para alumnado con altas capacidades intelectuales

Actualizado 17/03/2018 13:01

Para estimular a los alumnos.

El consejero de Educación Fernando Rey, ha visitado esta mañana el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Julián Marías’ de Valladolid, donde se celebra la segunda sesión del programa de enriquecimiento extracurricular, para los estudiantes con altas capacidades intelectuales. A lo largo de los próximos cuatro meses, 166 alumnos participarán en talleres y actividades con temáticas tan distintas como la robótica, la música, la criptografía o la arqueología, entre otras. Rey ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es potenciar las aptitudes del alumnado, estimulando aquellas en las que destaca y desarrollando aquellas en las que no es así, además de contribuir al desarrollo socioafectivo del escolar y estimular su creatividad y su pensamiento diverg.

A partir de la aprobación del Plan Marco de Atención Educativa a la Diversidad para Castilla y León a finales de 2004, la Consejería de Educación ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos, mediante la elaboración de planes específicos para el alumnado con necesidades educativas asociadas a altas capacidades. Ahora, el II Plan de Atención a la Diversidad establece como una de sus actuaciones ofrecer una atención extraescolar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, como es el caso de los alumnos diagnosticados con altas capacidades.

Este programa de enriquecimiento extracurricular está dentro del Protocolo de atención al alumnado con altas capacidades intelectuales que está elaborando la Consejería de Educación e incluye otras actuaciones como el cribado de detección precoz de altas capacidades en 1º de Educación Primaria. En Castilla y León, en el curso 2017-2018, hay un total de 529 estudiantes detectados con altas capacidades intelectuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...