Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Duques de Soria de la UVa acerca el mundo laboral y empresarial a sus alumnos

El Campus Duques de Soria de la UVa acerca el mundo laboral y empresarial a sus alumnos

Actualizado 17/03/2018 09:46

Del 19 al 23 de marzo se celebra la III Semana de la Empresa en el Aula en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo. El jueves 22 de marzo tendrá lugar la II jornada de Espacios de Empleo y Emprendimiento en el Campus.

El Campus Duques de Soria de la UVa acogerá del 19 al 23 de marzo un variado programa de actividades encaminadas a aproximar el mundo laboral, empresarial y del emprendimiento a sus alumnos. Durante esos días, se desarrollará la III Semana de la Empresa en el Aula organizada por la Facultad de Ciencias empresariales y del Trabajo y, el jueves 22, se llevará a cabo la II Jornada de Espacios de Empleo y emprendimiento.

El próximo lunes día 19 de marzo dará comienzo en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria la III Semana de la Empresa en el Aula. A lo largo de dicho periodo, la Facultad acogerá en sus aulas a profesionales pertenecientes a distintas empresas, de ámbito local y nacional, quienes relatarán su experiencia profesional a los alumnos.

Con la colaboración de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, se ha organizado un ambicioso programa que pretende cubrir las principales áreas profesionales de los egresados en Administración y Dirección de Empresas y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Esta iniciativa se lleva a cabo en un momento de cambios en la realidad universitaria. Ya no es suficiente con transferir conocimientos a los estudiantes en las aulas. Es preciso encontrar un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas de cara a visionar la realidad del entorno empresarial, de la mano de los responsables y gestores de entidades de calado empresarial.

Este ciclo de jornadas nace como resultado de diversos acuerdos y convenios que la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo ha llevado a cabo durante los pasados meses.

El objetivo de esta semana, mediante los distintos talleres y seminarios, es acercar la realidad de la empresa a los estudiantes, de forma que los ponentes puedan transmitirles de forma directa tanto su experiencia como sus consejos referentes al mundo laboral.

La celebración de este ciclo de jornadas muestra la sintonía entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y un amplio abanico de empresas de prestigio, tanto a nivel local como a nivel nacional. Asimismo, esta iniciativa refleja la estrecha colaboración y apoyo existente entre la Facultad y el tejido empresarial; un valioso gesto que abre las puertas del mercado laboral a los futuros profesionales que hoy se encuentran en las aulas, a la par que les procura un plus diferenciador en su formación. Todo ello enmarcado dentro del ambicioso programa de empleabilidad diseñado en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los egresados.

III Jornada e Espacios de Empleo y Emprendimiento

Dentro de las iniciativas para dar a conocer las posibilidades que presenta el mercado laboral, el Parque Científico y la Fundación General de la UVa organizan, junto con la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, la II Jornada de Empleo y Emprendimiento el próximo jueves 22 de marzo.

Las actividades programadas, mesas redondas, talleres y café networking, facilitarán a los alumnos un acercamiento al mundo del emprendimiento y la búsqueda de empleo.

Diversos profesionales y empresas se darán cita en el Campus para mostrar sus experiencias y motivar al alumnado en la búsqueda de empleo y en el emprendimiento así como se ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con empresas que puedan resultar de interés para entablar una relación laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...