Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Tenerife: ‘Misión olvido’

Previa CD Numancia-Tenerife: ‘Misión olvido’

Actualizado 17/03/2018 15:42
Bernat Díez

Si el cuadro soriano aspira a estar en la zona de promoción, debe dejar de fallar en casa y no "conceder facilidades", como ya ocurrió durante el último choque en Los Pajaritos contra el Real Zaragoza. Ante el bloque chicharrero, diferente con Etxeberria, los numantinos intentarán reforzar el punto (2-2) pletórico del Mini Estadi.

Así se titula el libro de María Dueñas y así va a curar el Numancia lo discurrido el último partido (1-2) de la competición doméstica en Los Pajaritos. El Zaragoza, tercer equipo en asaltar el estadio rojillo, dejó huella. Olvidar, sanar, borrar. Los sorianos imploran el perdón deportivo en su fortín, para dar por bueno el punto (2-2) tras la remontada en la Condal, en el Mini Estadi. Contra el Tenerife (20:00 horas, Los Pajaritos), volver a empezar. El Numancia se juega el acceso o el descuelgue, sustantivos relacionados con los play-off. Estar arriba o encallarse en la zona de nadie en la clasificación de Segunda.

“Necesitamos volver a ser fuertes en casa. Volver a ser fiables”, entonaba Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, en su comparecencia semanal. Determinaba que “de lo que se trata es de conseguir los tres puntos”. “Recuperar” la sintonía en Los Pajaritos: “ser sólidos, no conceder y dominar al rival”, precisaba el técnico vizcaíno. Le ha ido bien hasta la fecha. Las andanzas por Soria dotan al Numancia de regularidad: 10 partidos ganados de 14 disputados. Ahora bien, el Real Zaragoza, el mismo Tenerife o el Abacete se han situado en órbita, reforzando las posiciones cercanas a la promoción, en las últimas semanas de competición. Si el Numancia aspira a estar entre los seis primeros, en casa debe fallar lo justo. Puntuar sí o sí en un territorio que le verá jugar dos partidas seguidas, trigésimo séptima y trigésimo octava jornada, ahí: Oviedo y Valladolid. Argumento a favor del Numancia, en todo caso. “Si volvemos a cometer los errores que cometimos contra el Zaragoza -conceder o no ser fuertes en el plano defensivo-, estamos muertos”, pronosticó Arrasate, quien le da valor a “tener siete de 12 partidos en casa” en lo que resta de temporada. Por ahí “pasan parte de las opciones por estar donde estamos”.

No le gusta calificar de “gala” a un once en concreto, pero “lo normal” es que Marc Mateu, Pere Milla y Pape Diamanka “estén en el once” ante el Tenerife. Los tres jugadores marcaron un antes y un después en lo que acabaría siendo la contienda en la Condal contra el Barça B. “No dieron mucho”, exclamó Arrasate sobre los tres artífices de la remontada. En principio, Manu del Moral, quien la fiebre le impidió jugar la semana pasada, apuntalará la zona delantera. A él, el pichichi del equipo, se encomienda el Numancia. Aunque, el proceso febril le ha dejado “parado una semana” entera. Escassi, si Diamanka ocupa la medular, podría reforzar el eje de la zaga junto a Carlos Gutiérrez. “Le doy valor a cortar la racha de dos derrotas (Albacete y Zaragoza) con un punto que nos da mucha energía, tal como fue”, expresaba el técnico vasco sobre el plus de una nueva remontada en Barcelona, la quinta a domicilio, del Numancia. “Ahora, encadenar una serie positiva”, valoraba sobre ese “punto de inflexión”.

Erradicar las “facilidades” que concede el Numancia

El camino “ya sabemos cuál es”, analizaba Arrasate sobre la hipotética victoria ante el Tenerife. “Tan sencillo y tan difícil a la vez…”, seguía. Persistió en lo de “no conceder tantas facilidades”, además de “incomodar” y “ser dominadores”. Con Joseba Etxeberría, entrenador que sustituye al cesado Pep Lluís Martí, el Tenerife es “más vertical y profundo que antes. Ha cambiado el estilo. El Tenerife parece otro”, según el míster del Numancia. Sin “tanta elaboración”. Habló Arrasate del potencial ofensivo del bloque chicharrero: Longo, “uno de los mejores delanteros de la categoría”, Suso Santana, Mula o Víctor Casadesús. Etxeberria, quien desde las islas habló de un “Numancia campeón en casa”, “ha levantado a un equipo tocado”, analizó Arrasate. El entrenador del Numancia sabe que “todos los equipos se están jugando mucho”. El Tenerife, uno de ellos, quiere mirar arriba, ya que “ha enganchado una racha positiva”.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Escassi, Saúl García; Íñigo Pérez, Diamanka, Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo y Manu del Moral.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Luis Milla, Alberto, Suso, Acosta, Mula; Longo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda en Los Pajaritos (Soria). Arbitrará el colegiado Prieto Iglesias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...