Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
78 bodegas de Castilla y León, en la Feria Internacional Prowein

78 bodegas de Castilla y León, en la Feria Internacional Prowein

Actualizado 18/03/2018 17:25

Participan a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), apoya la promoción de los vinos de Castilla y León en el marco de la Feria Prowein, que se celebra desde hoy y hasta el 20 de marzo en Düsseldorf, Alemania. La cita reúne a 78 bodegas de la Comunidad, de las que 33 acuden agrupadas en el pabellón de Castilla y León con el apoyo del ICE. Este certamen internacional para profesionales es el más importante del sector vitivinícola, por lo que se trata de una cita esencial en el calendario del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020. Prowein se desarrolla en el tercer país que más caldos importa del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, un mercado clave para las empresas del territorio autonómico puesto que a sus consumidores se dirigió el 13 % del total de vino que exportó la Comunidad el año pasa.

18 de marzo de 2018

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, se encuentran en la ciudad alemana de Düsseldorf para apoyar a los representantes de las 78 bodegas de Castilla y León que muestran sus productos en la Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein, ya sea dentro del expositor institucional de la Junta, de forma independiente o en el recinto de ICEX España Exportación e Inversiones.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través deI ICE, ha habilitado un espacio de 339 metros cuadrados en el Pabellón 10 que incluye zona de exposición y catas. Allí exhiben sus caldos más de una treintena de bodegas de la Comunidad de cuatro denominaciones de origen diferentes, así como de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.

Las 33 bodegas que participan en esta edición de la mano de la Junta son Abad 2000, Castelo de Medina, Cillar de Silos, Diez Siglos de Verdejo, Ermita del Conde, Félix Callejo, Félix Lorenzo Cachazo, Francisco Casas, Frutos Villar, García Figuero, Grupo Yllera, Hermanos Pérez Pascuas, Hijos de Alberto Gutiérrez, Javier Sanz Viticultor, José Pariente, La Mejorada, La Soterraña, LH Wines, Liberalia Enológica, Marqués de Velilla, Matarromera, Milénico, Monte la Reina, Nexus Bodegas, Pagos de Matanegra, Pascual, Pingón, Ribón, Rojo Exporta, Tábula, Valdrinal, Vega Clara y Viña Guareña.

Además, están presentes en Prowein otras 45 empresas y consorcios vitivinícolas de la Comunidad de los consejos reguladores de las DO Bierzo, Toro y Rueda, que exponen fuera del pabellón de Castilla y León bien con ICEX, bien de forma independiente, al margen de las bodegas representadas por sus denominaciones de origen presentes en la feria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...