Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta por nieve hasta nuevo aviso

Alerta por nieve hasta nuevo aviso

Actualizado 19/03/2018 09:26

La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas (por nieve) extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en las provincias de Zamora (zona de Sanabria), León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca (Sistema Central y Meseta), desde las 00:00 horas del 19 de marzo de 2018, y hasta nuevo aviso.

La Delegación del Gobierno activa estas fases alerta de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas: 962 de las Demarcaciones de Carreteras (Occidental y Oriental); 1.500 de la Guardia Civil de Tráfico; 16 del Centro de Gestión del Tráfico en Castilla y León; 15 de Coordinación de Protección Civil; 12 de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); 116 de los Comités Ejecutivos de Emergencias; y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).so de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Información del estado de la circulación en las carreteras

Antes de emprender el viaje, prepárelo e infórmese del estado de circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas.

La Dirección General de Tráfico, DGT, dispone de varios canales de información: el teléfono 011, la web http://infocar.dgt.es/etraffic, la descarga gratuita de las aplicaciones de smartphones de la DGT, através de la cuenta de Twitter @informacionDGT, en los boletines de radio.

www.dgt.es (Dirección General de Tráfico, DGT).

www.aemet.es (Agencia de Meteorología, AEMET).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...