Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aunque la donación de sangre es hasta los 70 años, la Hermandad busca concienciar a los jóvenes

Aunque la donación de sangre es hasta los 70 años, la Hermandad busca concienciar a los jóvenes

Actualizado 19/03/2018 19:56

La agrupación de Donantes celebra su reunión anual en la que aprecian que el aumento de la esperanza de vida lleva consigo un mayor número de transfusiones sanguíneas.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria celebraba este sábado su reunión anual de delegados provinciales en el Casino Amistad Numancia. Un encuentro en el que se dio un repaso a las necesidades y a la actividad que desarrollan.

Así, entre las conclusiones que adoptadas, está el aumento de la esperanza de vida, lo que hace que la demanda de transfusiones de sangre sea mayor al tener que hacer frente cada año a un número superior de tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

También, y a pesar del paulatino envejecimiento de la población y de haber sido suprimidas algunas colectas de donación, la Hermandad ha logrado, gracias al trabajo y al esfuerzo de los delegados provinciales y de sus miembros, aumentar el número de donaciones en el ejercicio pasado, llegando a las 4107.

Por último, han señalado que pese a que la edad para poder donar se ha ampliado hasta los 70 años “hay que concienciar a los jóvenes porque en ellos está el futuro de la donación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...