Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Ángel Tejedor llevará el dorsal 0 en la Subida al Palillo

Luis Ángel Tejedor llevará el dorsal 0 en la Subida al Palillo

Actualizado 23/03/2018 21:48

La prueba, que se celebra el domingo, recorre parajes de Golmayo de gran belleza.

Todo está listo para la tercera edición de la Subida al Palillo, en Golmayo el domingo (11.30 horas), cuyo plazo de inscripción concluye este jueves.

Por el momento, son más de ochenta los corredores inscritos, uno de ellos es Luis Ángel Tejedor, uno de los corredores más activos de la provincia. Ganador de la última edición de la Arganza Trail, será quien lleve este año el dorsal 0. Así lo ha explicado Joaquín Martínez, ‘alma mater’ en la organización de la carrera.

Martínez ha explicado que el circuito tiene una longitud de 12 kilómetros y mil metros de desnivel acumulado, con un trazado “limpio” sin barro, ya que discurre en su mayoría por terreno pedregoso.

Para este año se ha reforzado la señalización, sobre todo el tramo más ascendente y también se han cambiado algunos de los tramos “para renovarlo”, según Martínez. Por otro lado, suman más de 45 voluntarios de la localidad que se han volcado para que esta convocatoria discurra a la perfección. Entre ellos están los miembros de la agrupación local de Protección Civil, cuyo buen hacer está reconocido tanto dentro como fuera de la provincia. A ellos se suma la peña Los Balagueros.

Por su parte, el alcalde, Benito Serrano, ha indicado que la jornada, además de lo deportivo será “para disfrutar” sobre todo por el aperitivo posterior a la prueba, donde corredores también los organizadores departen y comparten un tiempo siempre agradable. Además, este año la localidad cuenta con polideportivo cubierto, lo que garantizará el éxito tras la carrera.

Luis Ángel Tejedor ha reseñado igualmente que tomar parte en la Subida es una buena ocasión “para disfrutar de parajes que no son muy conocidos” y que merecen ser visitados por la belleza que albergan.

En cuanto a los participantes, llegarán de distintos puntos de España, como Madrid, Albacete, Segovia o La Rioja, entre otros.

Hasta el jueves incluido, los interesados todavía tienen tiempo de suscribir su participación, bien en el establecimiento de deportes Antón y Cacho o en modo on line en la web del Ayuntamiento de Golmayo.

El premio para el ganador es un jamón, y todos los participantes tendrán como obsequio un cortavientos. La prueba admite un máximo de doscientos corredores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...