Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda de Gregorio se sienta en el rincón de Soria Noticias

Yolanda de Gregorio se sienta en el rincón de Soria Noticias

Actualizado 19/03/2018 22:58

Yolanda de Gregorio, 18 de julio de 1971, licenciada en Derecho. La funcionaria de El Burgo de Osma ejerce actualmente de subdelegada de Gobierno en la provincia de Soria.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Tengo una costumbre que es llamar a mi madre, hablar con mis padres a ver cómo les ha ido el día. Luego veo un poco la tele con mi pareja y también me encanta leer.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Me gusta mucho la pintura y coser, pero cuando tengo tiempo libre me gusta estar con mi familia y mis amigas. Me gusta mucho ir de compras, a la peluquería…

P: ¿Libro o película?

R: Las dos cosas.

P: Recomiéndeme un libro

R: Te recomiendo `Patria´ de Fernando Aramburu o `Un millón de gotas´ de Víctor del Árbol. Ahora estoy leyendo `Un andar solitario entre la gente´ que me lo regaló mi pareja por San Valentín.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?

R: Cuando me ducho pongo la radio. Pero me gusta mucho la música, Estopa, Fito y los Fitipaldis, Los Secretos y Bruce Springsteen.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Salud.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, iría al pasado o al futuro.

R: Al pasado hay que mirarlo de reojo, nos ha aportado muchas cosas y estamos aquí por ese pasado, pero yo soy de mirar al futuro. Creo que el futuro nos depara muchas cosas bonitas.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: No paraba, era un trasto. Pero también me gustaba mucho estudiar, siempre he tenido muy claro que quería ser licenciada en Derecho. Pasé por diferentes etapas, un colegio de monjas concertado, luego uno público y luego el instituto. Creo que es una etapa muy bonita. Tocaba la guitarra y me gustaba pintar y hacer punto.

P: ¿Quién ha influido más en su forma de ser?

R: Mis padres, han sido fundamentales en mi vida. Me han ocurrido algunas cosas buenas y algunas cosas malas, y ellos me han ayudado a afrontarlas y, sobre todo, a tirar hacia delante. La verdad es que han sido un pilar fundamental. Y actualmente también mi pareja, que me aporta una tranquilidad total y sobre todo me entiende. El mejor consejo es escuchar siempre a la gente, todo el mundo te aporta algo. Siempre hay algo que aprender.

P: ¿Y qué no le enseñó nadie y tuvo que aprenderlo a base de palos?

R: Nadie me enseñó a sufrir. Yo tuve una desgracia personal, soy viuda, y eso no te lo enseña nadie. Pero la vida me ha enseñado que una desgracia te lleva a hacerte más fuerte, a seguir luchando. Mi madre tuvo un cáncer y al verla fuerte me llevo a mí a ser más fuerte. Todas las desgracias te ayudan a mejorarte como persona y a valorar todo lo que tenemos. Por eso siempre digo que hay que mirar al futuro.

P: ¿Cuál es el mayor éxito que ha tenido en su vida?

R: En el plano profesional ser subdelegada del Gobierno, representar al Gobierno en Soria. Lo llevo con mucho orgullo y me gusta mucho trabajar para poner de relieve los intereses de los sorianos. Y en el plano personal, cuando aprobé las oposiciones, pero sobre todo cuando a mi madre le dijeron que había vencido al cáncer. Para mí, ese ha sido el momento más importante de mi vida.

P: Dígame algo que no soporta.

R: Las mentiras, prefiero que no me lo cuenten a que me mientan.

P: En qué rincón de la provincia le gusta perderse.

R: El cañón del Rio Lobos, dando un paseo por allí he tomado las decisiones más importantes de mi vida. Es un sitio que me produce paz y tranquilidad, cuando tengo que pensar me voy a pasear ahí.

P: Dígame un lugar del mundo que le haya impresionado

R: Me gustó muchísimo Cuba, porque identifique su cultura, cómo vivía la gente allí, las necesidades que tenían. O Argentina, que te la puedes recorrer de norte a sur y es preciosa.

P: ¿Tiene algún lugar pendiente en su lista de viajes?

R: Tengo dos. Uno con mis amigas, ir a los Fiordos noruegos. Íbamos a ir el año pasado pero me nombraron subdelegada y no pude ir. Y luego con mi pareja, que este año cumple 50 años, quiero regalarle un viaje a Kenia y Tanzania.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...