Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un equipo con “amor propio” que activa la fase Copa

Un equipo con “amor propio” que activa la fase Copa

Actualizado 20/03/2018 17:52
Bernat Díez

Javier Castillo, jugador del primer equipo del BM Soria, dirige un proyecto, “de lo más bonito en la base”, que ha logrado el tercer puesto en La Rioja y ahora afronta el torneo del KO: el Cadete Masculino.

En su día, Mario Santórum, una de las almas en la cantera balonmanística del BM Soria, presumía, no sin razón, de que el balonmano es uno de los deportes con más arraigo en la provincia castellano y leonesa. Pues bien, el Balonmano Soria sigue creando escuela, potenciando diamantes en bruto con los que nutrir en un futuro al primer equipo amarillo y negro de la capital.

Están trabajando en ello desde el Cadete 1A (primer año) Masculino del BM Soria, el bloque dirigido por el jugador del primer equipo, Javier Castillo. Compiten contra Cadetes de primer y segundo año en La Rioja. Un buen curso el que ha cuajado el Cadete del BM Soria: terceros en Liga, empatados con el cuarto clasificado. Ahora, se activa la fase torneo del KO. El equipo de Castillo jugará “la fase de Copa”, explica el míster. La disputarán los últimos seis clasificados en Cadete de La Rioja. Castillo lidera a un grupo de 11 muchachos. “Les gusta. Disfrutan con esto del balonmano”, subraya el técnico del Cadete soriano.

Con “ganas e ilusión” afronta la fase de Copa la estructura soriana. “Luchar hasta el final para intentar ganarla”, aunque suene un poco “prepotente”, destaca Castillo, quien se acoge a la “ambición” para “ir a por ella”.

“De rebote” acabó sentado Javier Castillo en el banquillo de este sector canterano. Llegó en Navidad, cuando hubo una reorganización técnica dentro del Cadete de primer año. Castillo caracteriza a sus pupilos como “un grupo entregado”. Está “encantado con ellos”. Un núcleo de muchachos que comparten amistad, colegio y aula. El técnico considera que el Cadete milita “en la categoría más bonita de la base”:

“Por norma general, casi todos los equipos juegan cerrados. Sin embargo, nosotros intentamos jugar abiertos. Defensa arriba. Pretendo que mis jugadores, abriendo espacios, se muevan por toda la pista”, analiza Castillo sobre el estilo de su Cadete. “Correr, correr y correr”, apostilla respecto a sus intenciones en la zona ofensiva.

“Creo que nuestra labor es súper importante porque cualquier club se debe nutrir de su cantera”, manifiesta Castillo respecto al trabajo en la base. Por su parte, imparte “ilusión y cariño a los chavales”. Sin ninguna duda, “ellos son el futuro del club”, sentencia. “El amor propio, la intensidad, el querer hacerlo bien” son las premisas innegociables de Javier Castillo al frente del Cadete del BM Soria. El objetivo es “disfrutar compitiendo”, apunta el míster que siempre pide “intensidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...