Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activado el 'Plan de Seguridad Jacobea 2018'

Activado el 'Plan de Seguridad Jacobea 2018'

Actualizado 21/03/2018 09:32

La Guardia Civil intensificará sus servicios del 19 de marzo al 8 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Un Plan que afecta a la provincia de Soria al transcurrir por su territorio el camino Castellano-Aragonés.

La Guardia Civil de Castilla y León, tiene previsto una intensificación de los servicios a realizar dentro del llamado 'Plan de Seguridad Jacobea 2018', que abarcará desde el día 19 de marzo al 8 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que aumenta de forma importante el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago por nuestra Comunidad.

Se han colocado carteles informativos en diferentes tramos y lugares (albergues, lugares de culto, puntos de información turística) en los que se informa a los peregrinos del Puesto de la Guardia Civil más cercano, así como el teléfono de emergencias del Cuerpo 062, al que pueden llamar en caso de necesidad.

Del mismo modo se tiene previsto aumentar la presencia policial en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, así como la presencia de patrullas del Cuerpo sobre los itinerarios propios del Camino.

Por la Comunidad de Castilla y León discurren varias de las rutas que componen los diferentes Caminos, si bien, por su afluencia, se considera como el más importante el Camino Francés, que discurre por las provincias de Burgos, Palencia y León.

Aún así, por Soria discurre un histórico tramo de este camino, la Ruta Jacobea de Soria o camino castellano-aragonés. Es una posibilidad que utilizaban muchos peregrinos que se desviaban en Gallur hacia el oeste, ingresaban en la provincia de Soria por Ágreda, tras pasar por Tarazona, seguían por Aldealpozo hasta la capital y continuaban por Valonsadero hacia Abejar y San Leonardo de Yagüe con el fin de conectar con el Camino de la Lana en Santo Domingo de Silos.

Actualmente se hace coincidir desde Soria capital con el camino natural de la antigua Santander-Mediterráneo que ha rehabilitado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las diferentes especialidades de la Guardia Civil que intervendrán en mayor medida son Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Unidad de Helicópteros, Tráfico, Información y Policía Judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...