Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El trabajo de Andrea Lucas será la imagen del Certamen de Creación Joven

El trabajo de Andrea Lucas será la imagen del Certamen de Creación Joven

Actualizado 21/03/2018 18:45

Lorca Romero y Peng Zheng son los finalistas de este concurso para seleccionar el cartel oficial en el que han participado 14 alumnos de segundo curso dentro del programa lectivo de la asignatura Proyecto I y Proyecto II del Grado.

El Certamen de Creación Joven ya tiene su imagen oficial una vez que el trabajo de la alumna Andrea Lucas ha sido seleccionado dentro de los 14 presentados por los alumnos de la Escuela de Artes que cursan la asignatura de Proyecto I y II. La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha puesto en valor la implicación de los estudiantes y destacado que “lo que buscamos es que ellos vean su trabajo en la calle, se involucren en el festival al poder ser artífices de la imagen que lo presentará y tengan una primera experiencia con el mundo profesional del diseño ya que este cartel será también la base de los distintos elementos del festival tanto en soporte papel como digital”. La concejala ha añadido que buscamos un cartel “dinámico, original y diferente” y realmente ha sido muy complicado elegir dada la calidad y trabajo de todas las propuestas. Por su parte, Andrea Lucas, ganadora del concurso, ha explicado que su imagen “busca ofrecer una doble cara del diseño, con una parte que muestra el trabajo previo de elaboración de un proyecto, con ese cansancio acumulado… y otra parte que lo que exhibe es ya el resultado buscado un acabado sencillo con una lectura fácil”.

Por otro lado, Lorca Romero, finalista con su trabajo, ha explicado que “he recurrido a un elemento básico del diseño y esencial como es el lapicero y una locomotora que trata de ilustrar ese proceso creativo que se activa cuando comienzas a elaborar el trabajo”. Peng Zheng, también finalista, ha elegido para su propuesta una compleja técnica de recreación en 3D que le ha llevado a realizar un cartel muy trabajado con unos colores que reflejan ese espíritu joven “y con una referencia a las distintas disciplinas que tendrán presencia en el certamen”. Para acabar, la profesora, Gloria Rubio, ha explicado que “es un aliciente para los estudiantes ver cómo sus trabajos pueden estar en la calle y, además, hay que recordar que, en este caso, son los creativos, pero también el público objetivo del certamen lo que hace todavía más valiosa su mirada”.

Para acabar Inés Andrés ha recordado que el Certamen está en marcha con todos los plazos de inscripción abiertos y ha animado a los jóvenes a sumarse a la iniciativa y presentar trabajos en las diferentes modalidades.

Más información sobre el certamen, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...