Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria proclamará el 11 de abril el Premio Fundación Princesa de Girona Entidad Internacional 2018

Soria proclamará el 11 de abril el Premio Fundación Princesa de Girona Entidad Internacional 2018

Actualizado 21/03/2018 10:35

Un jurado de expertos, formado por el director de la ONG Cives Mundi, Joaquín Alcalde; la expresidenta de UNICEF España y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Consuelo Crespo; la Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria “La Caixa” y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Elisa Durán; la Directora General de Lealtad Instituciones, Patricia de la Roda y la Directora General de la Fundación Tomillo (Premio FPdGi Entidad 2016), Mercedes Valcárcel elegirá al ganador de esta categoría.

Soria proclamará el 11 de abril el Premio Fundación Princesa de Girona Entidad Internacional 2018. El acto, que se celebrará en El Hueco de Soria a las 12:30 horas, será conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y contará con la participación de premiados de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer. Un jurado de expertos, formado por el director de la ONG de Cives Mundi, Joaquín Alcalde; la expresidenta de UNICEF España y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Consuelo Crespo; la Directora General Adjunta el director de la Fundación Bancaria “La Caixa” y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Elisa Durán; la Directora General de Lealtad Instituciones, Patricia de la Roda y la Directora General de la Fundación Tomillo (Premio FPdGi Entidad 2016), Mercedes Valcárcel elegirá al ganador de esta categoría. Para poder asistir al acto, será imprescindible inscribirse en la web de la FPdGi (www.fpdgi.org).

La Fundación Princesa de Girona ha elegido por segundo año consecutivo la ciudad de Soria como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios uniéndose así a la estrategia de El Hueco de promover los emprendimientos sociales. Tanto la Fundación Princesa de Girona como El Hueco, espacio impulsado por la ONG Cives Mundi, apoyan a los jóvenes que con sus ideas ayudan a hacer un mundo mejor. Después de proclamar el año pasado el Premio Social, la Fundación Princesa de Girona anunciará el 11 de abril en Soria el Premio Entidad Internacional.

Antes del acto de proclamación, a partir de las 9 de la mañana, Xavier Verdaguer liderará un taller disruptivo y emprendedor dirigido a todas las personas que se hayan inscrito previamente que en 180 minutos deberán proponer, por equipos, una solución a un reto relacionado con el ámbito de las entidades.

La Fundación Princesa de Girona celebra su novena edición de los Premios FPdGi. Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social. Los Premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

“Los Premios FPdGi son los Nobel de los Jóvenes”, ha dicho Juan Carlos Ortega, periodista y humorista que conducirá el evento de proclamación. Año tras año la Fundación hace crecer un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

Te proponemos un reto

La FPdGi ha desarrollado, con la colaboración del periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de sus Premios para 2018 que incluye la celebración de un taller creativo que en el caso de Soria retará a los participantes a buscar ideas para desarrollar el mundo rural despoblado. Las inscripciones para participar en esta actividad son gratuitas y se pueden realizar en la web de la FPdGi (www.fpdgi.org).

Durante esta actividad, los participantes tendrán 180 minutos para buscar ideas innovadoras que sean capaces de resolver el reto: “Ideas para desarrollar el mundo rural despoblado a través de las entidades sociales”. Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center –una empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas –, Verdaguer asegura que “una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva”. Por eso, apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad a través de actividades como el reto que lanza la Fundación Princesa de Girona en L’Hospitalet de Llobregat.

“Con esta dinámica queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se puede aprender si se sigue un método”, señala Verdaguer. Precisamente los jóvenes que participen en esta actividad trabajarán siguiendo el método Lombard, diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad. Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

La gira de los Premios FPdGi

La gira de proclamaciones de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2018 arrancó en Mérida el 7 de febrero con la proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo que recayó en la cantante Soleá Morente y el violonchelista Pablo Ferrández. La siguiente parada fue el 21 de febrero en Sevilla con el anuncio del Premio FPdGi investigación Científica ex aequo que reconoció las trayectorias de la ingeniera química María Escudero y el químico Guillermo Mínguez. El 7 de marzo se proclamó el Premio FPdGi Empresa que reconoció la trayectoria del ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez.Después de pasar por L’Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo donde se conocerá el nombre del ganador del Premio FPdGi Social 2018, la gira de proclamaciones finalizará el 11 de abril en Soria con la proclamación de la categoría Entidad Internacional.

Los premios de la Fundación Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes. Se entregarán a finales de junio en una ceremonia que presidirán SS. MM. Los Reyes en Girona.

Sobre la FPdGi

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sean referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa «Rescatadores de talento») y la innovación educativa en la formación de formadores («Educar el talento emprendedor»). En el 2018, la FPdGi destinará 2.8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000).

Vídeo de la proclamación del Premio FPdGi Entidad Internacional 2017

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...