Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abren las jornadas ‘e3: Espacios de Empleo y Emprendimiento’ en el Campus

Abren las jornadas ‘e3: Espacios de Empleo y Emprendimiento’ en el Campus

Actualizado 22/03/2018 13:16

La subdelegada del gobierno inaugura esta convocatoria en la que participan 120 alumnos en talleres, debates, conferencias y contactos con empresarios para acercar la Universidad al mercado laboral.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha inaugurado esta mañana de jueves en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) las jornadas ‘e3: Espacios de Empleo y Emprendimiento’ que persiguen acercar la Universidad a la empresa y ofrecer un espacio que facilite y promueva el encuentro entre los alumnos y titulados universitarios y las empresas en el entorno más cercano.

De Gregorio ha animado a los alumnos a aprovechar al máximo esta “intensa mañana, en la que recibiréis información muy importante y variada sobre aspectos que afectan directamente a vuestro futuro profesional. Estoy convencida de que participar en talleres dinámicos sobre redes sociales, sobre cómo afrontar un proceso de selección o cómo aprender a desarrollar talentos y motivaciones para desafiar el reto de crear un negocio, una empresa, os puede abrir las puertas del mercado laboral. También, el ejemplo, la experiencia profesional de las personas que os contarán cómo lo hicieron y cómo les ha ido”.

Para la subdelegada “este es una magnífico punto de encuentro entre jóvenes sobradamente preparados como vosotros y las empresas sorianas que buscan nuevos talentos sobre los que construir un futuro mejor para ambas partes”.

Estas jornadas contarán con la presencia de 120 alumnos y una docena de empresas que contactarán con ellos. Yolanda de Gregorio ha ido más lejos al señalar que la actividad “debe servir también para convenceros de que no estáis solos si os sentís capacitados para poner en marcha una idea por vosotros mismos, para ser generadores de empleo y, por ende, de riqueza con iniciativas en las que a buen seguro habéis pensado”.

En este sentido, ha destacado "lo que es la Garantía Juvenil con la que el Gobierno al que represento en la provincia quiere facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. No es sino abrir la posibilidad a los menores de 25 años, o de 30 en algunos casos, de que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Son bonificaciones que facilitan que podáis abriros camino en el mundo profesional".

Para la subdelegada “estamos en la Universidad y no debemos perder de vista que su papel formador está encaminado a introducir a jóvenes preparados para afrontar el reto de dar el salto al mundo laboral. De ahí la importancia de iniciativas como la que se va a llevar a cabo esta mañana que persigue el objetivo de crear un espacio en el que puedan interrelacionarse y enriquecerse el mundo laboral y la comunidad universitaria. Estoy convencida de que la Universidad y la empresa deben estrechar sus lazos de colaboración en esta materia. Los organizadores quieren que vosotros, los alumnos, os deis a conocer al sector empresarial y que las empresas puedan captar posibles trabajadores cualificados”.

El e3 busca también que si los universitarios no encuentran un proyecto empresarial sólido y ambicioso que incluya una propuesta de carrera profesional estimulante, tengan la posibilidad de convertirse en emprendedores. De Gregorio ha insistido que “no estaréis solos. Jornadas de este tipo sirven para estimular a los nuevos talentos, para reivindicar el papel de los jóvenes emprendedores, para llamar la atención sobre iniciativas sociales, para conocer las condiciones tecnológicas, económicas y políticas que favorecen la aparición y el desarrollo de voluntades emprendedoras en nuestros jóvenes”.

En la inauguración ha estado presente el vicerrector del Campus de Soria, Joaquín García-Medall, y la directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural, Blanca García Gómez, que es también decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...