Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más allá de Autovías: Pasarela a Golmayo, tren, travesías, estación intermodal...

Más allá de Autovías: Pasarela a Golmayo, tren, travesías, estación intermodal...

Actualizado 22/03/2018 17:18

La pasarela a Camaretas está en el borrador de los Presupuestos del Gobierno. En el corto plazo el tren a Madrid solo se librará de alguna de las restricciones de velocidad. De la Serna al Ayuntamiento que recepciones las travesías. Así se encuentra el estado de las obras de la Autovía del Duero.

El titular de Fomento ha repasado este jueves la actualidad de diversos proyectos de su Ministerio relativos a la provincia de Soria. Ha interpelado en varias ocasiones al Ayuntamiento de la capital con quien, como se ha encargado de recodarle Carlos Martínez Mínguez, tiene una reunión pendiente. Estos son todos los asuntos abordados por Iñigo de la Serna.

Travesías: De la Serna ha pedido al Ayuntamiento seguir avanzando en los acuerdos para materializar la cesión de las travesías al consistorio ya que considera que “el Ministerio ha complicado con sus compromisos y es necesario cerrar ya” ese acuerdo.

Pasarela a Camaretas: Ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado recoge, en el borrador del Gobierno, una partida para la pasarela a Golmayo. Esa partida de 200.000€ se complementará con otras de igual cantidad aportadas por el Ayuntamiento de la capital y el de Golmayo. Hasta que no haya Presupuestos no se podrá firmar el convenio.

Tren Soria – Madrid: De la Serna apuesta por avanzar en la mejora y renovación de la infraestructura y la reducción de los tiempos. Se eliminarán algunas de las limitaciones temporales de velocidad existentes en la vía que actualmente obligan a circular a 80 km/h.

Soria-Castejón: El titular del Departamento ha sorprendido a todos al reflejar el interés por parte de una empresa para conectar su factoría con la línea Soria-Castejón. El Ministerio está estudiando las formas de colaboración con dicha empresa para que esta pueda aprovechar parte de ese trazado y que eso permita “avanzar alguna inversión en ese tramo”. Los contactos aún son incipientes pero los ha calificado como un “factor de oportunidad”.

Estación intermodal: De la Serna ha señalado su interés de colaborar “en la medida de las posibilidades legales” en la nueva estación intermodal de tren y bus de la capital. Ha recordado que antes de firmar ese convenio “es necesario avanzar” en la ubicación de la misma, la funcionalidad ferroviaria y las modificaciones del plan urbanístico de la capital.

Bus Soria-Calatayud: El ministerio espera abrir “en muy poco tiempo” el servicio regular de transporte por carretera en autobús. Se va a modificar la concesión actual para incluir esa conexión y se espera sacar en los próximos días la nueva concesión.

Por último, el ministro ha reconocido el “déficit de conectividad” de Soria y se ha comprometido a “corregir en la medida de nuestras posibilidades” y ha asegurado que “a reivindicaciones justas, compromisos firmes” para dar “el impulso mayor que podamos a los proyectos de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...