Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
11 cocineros amateurs competirán en la Mejor Croqueta de Soria

11 cocineros amateurs competirán en la Mejor Croqueta de Soria

Actualizado 23/03/2018 20:59

La prueba es el lunes en la Escuela de Hostelería La Merced a partir de las 17:00 horas, y estará abierta al público. Las tres mejores elaboraciones podrán ser apadrinadas por los establecimientos que participan en las Jornadas de la Tapa de la Croqueta, del 13 al 22 de abril.

Un total de once propuestas se han presentado en esta edición para participar en la final del premio a la Mejor Croqueta Amateur de Soria, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

El concurso donde los cocineros no profesionales presentarán sus croquetas es este lunes, 26 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced de Soria, a partir de las 17:00 horas. Allí, un jurado experto en cocina de la propia escuela, determinará cuáles son las tres propuestas finalistas. El acto estará abierto al público que desee asistir.

Los once cocineros amateurs deberán acudir a las instalaciones del CIFP La Merced con la mezcla ya preparada y la guarnición y en su caso decoración para el emplatado. La organización habilitará la cocina, freidoras y demás utensilios para que cada participante pueda terminar de cocinar y presentar sus croquetas. El jurado valorará las creaciones presentadas bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad y elegirá las tres mejores.

El ganador del premio a la Mejor Croqueta Amateur, otorgado por el Ayuntamiento de Soria, recibirá 300 euros, además de un diploma acreditativo. Esta distinción también la recibirán los concursantes que queden en segundo y tercer lugar.

Las croquetas de los tres finalistas podrán ser ‘apadrinadas’ por alguno de los establecimientos participantes en las Jornadas de la Tapa de la Croqueta 2018, que se celebrarán desde el 13 al 22 de abril. Dicho apadrinamiento consistirá en que los establecimientos tendrán la oportunidad de ofrecer a la venta en sus locales durante las jornadas cualquiera de las croquetas finalistas.

Once propuestas finalistas

Las once propuestas finalistas son:

‘Currocreta’

‘Sorpresa exótica’

‘Tu capricho’

‘¿La original?’

‘Croqueta de hierbas y pollo’

‘Nido de codorniz’

‘Blancanieves’

‘Pata y cola

‘Croqueta Heidi’

‘Troyana’

‘Cómeme’

En la última edición el Parador fue el encargado de poner a disposición del público la croqueta ganadora del concurso amateur, Ying Yang de Jesús Antón Monge. Hotel Rural Los Villares apadrinó la Croqueta Mimosa de Diego Castillo Cano (segunda clasificada). Finalmente, el Restaurante Fuente de la Teja fue el padrino de la croqueta que quedó en tercer lugar, de Gamba al ajillo de Natalia Borobio Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...