Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO iniciará movilizaciones contra el “desguace” de Correos

CCOO iniciará movilizaciones contra el “desguace” de Correos

Actualizado 23/03/2018 12:14

Calculan que el Gobierno podría retirar del servicio hasta 70 empleados en la provincia de Soria a medio plazo.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha anunciado el inicio de movilizaciones en primavera en toda España para combatir lo que consideran la “política anti postal” del gobierno. Movilizaciones que se podrían prolongar durante todo el año si no se adoptan las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa pública.

El sindicato señala que los motivos que le llevan a la movilización pasan por el recorte de casi el 70% de la financiación pública en 2017, “con visos de perpetuarse en 2018 y en los años siguientes”. También observan la falta de un plan de empresa con el que “se trata de reducir a Correos a la mínima expresión, a una empresa residual o la evidente descapitalización en favor de los lobbies privados en logística”.

Para CCOO, la “falta de voluntad” política se refleja también en el recorte tan severo de plantilla de 15.000 empleos desde 2008 en todo el país, que podría alcanzar los 30.000 en el medio plazo, “si se perpetúa el tijeretazo financiero, en torno a 40 puestos en la provincia de Soria, la creciente precarización de empleo con la implantación de miles de ‘minijobs’, jornadas parciales, desregulación, el deterioro de las condiciones laborales y el impacto directo sobre la ciudadanía que día a día ve mermado su servicio público a través de la regularidad en la entrega”. Un hecho que supone el “desguace” de la entidad postal.

CCOO tiene, junto con las organizaciones sindicales UGT, CSIF y SL del marco del Convenio y Acuerdo el 85% de la representación a nivel estatal.

El sindicato ha señalado la “nula” interlocución del Gobierno, la “desidia e invisibilidad” esta legislatura, así como “el ataque directo a la empresa pública con el recorte de casi el 70%” en la financiación al servicio público en los presupuestos generales del Estado de 2017. En la organización muestran su temor también ante la posibilidad de que esta situación se vea perpetuada en 2018 y futuros presupuestos.

“Este recorte en la financiación de la empresa, no sólo está afectando a los derechos de los miles de trabajadores sino que está teniendo un impacto directo en la ciudadanía de la provincia de Soria, como lo están sufriendo los ciudadanos de Vinuesa, Berlanga de Duero y Arcos de Jalón con la reducción de horarios de oficina, un servicio postal público que están viendo recortado en su prestación y que se presta con escasa regularidad por la constante reducción de plantilla” han significado.

El sindicato ha advertido que de perpetuarse el recorte financiero, las consecuencias “serán dramáticas”, con una pérdida a medio plazo de 70 puestos de trabajo en la provincia, con la consiguiente privación del servicio postal público para los usuarios.

Por todo ello, CCOO, junto con el resto de sindicatos del Acuerdo, ha exigido la adopción inmediata de decisiones para garantizar la viabilidad de la empresa pública y de los 57.000 trabajadores que la conforman, “porque Correos no puede tener más prórrogas, más dilaciones, está en tiempo de descuento”. Algo que para el sindicato “requiere que Gobierno y Dirección de Correos hagan una apuesta clara por una de las empresas mejor valoradas entre la ciudadanía, que ha de pasar por la restitución de la financiación del Servicio Postal Universal”. En este sentido, la organización sindical cuantifica en 230 millones de euros para un plan de empresa que permita a la entidad pública en convertirse en “una gran empresa” no sólo postal sino logística, y un Convenio y Acuerdo actualizados que recoja “más salario, más empleo y más derechos”.

De lo contrario, CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, iniciará un fuerte proceso de movilizaciones en los próximos meses que abarcará todas las Comunidades y Ciudades autónomas del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...