Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interior agilizará el proceso de expropiación para el colector de la cárcel

Interior agilizará el proceso de expropiación para el colector de la cárcel

Actualizado 23/03/2018 17:43

Senadores del PP soriano y la subdelegada se reúnen con el ministro y el presidente de la SIEP para avanzar en los cuatro tramos por donde atraviesa esta vía de evacuación de residuales, primordial para avanzar en la apertura del centro penitenciario.

Este mismo viernes ha trascendido la reunión que mantenían el martes los tres senadores del PP soriano, (Marimar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón), la subdelegada del Gobierno (Yolanda de Gregorio) con el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y el responsable de la SIEP (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios) Miguel Contreras.

Un encuentro que servía para abordar la situación en la que se encuentra el nuevo centro penitenciario de Soria, y que está a falta de ser dotado, entre otros puntos de la infraestructura de evacuación de aguas residuales.

El ministro, durante la reunión, aseguró que su departamento agilizará al máximo, dentro de las posibilidades y plazos que contempla la Ley, el proceso de expropiación de los terrenos por donde discurrirá el colector de la nueva cárcel. Una obra que es imprescindible para la puesta en funcionamiento del centro y de la que se ocupa la SIEP, empresa instrumental del Ministerio del Interior.

Así lo solicitaron los senadores sorianos con la responsable gubernamental en la provincia, si bien no se aventuraron fechas para la culminación de este procedimiento. La Ley establece garantías para los expropiados y no “se deben dar pasos en falso que podrían incluso dilatar más el procedimiento”, han afirmado fuentes de los populares sorianos.

El proyecto contempla la ejecución en cuatro tramos, así como los puntos de implantación de las Estaciones de Bombeo (EBAR).

Así, en el primer tramo ya ejecutado, la salida desde el Centro Penitenciario se realiza mediante un bombeo hasta un pozo de cambio de régimen en las proximidades del Barrio de Las Casas.

En el Tramo 2, partiendo de dicho pozo, el colector llegará al entronque con el saneamiento procedente del Barrio de Las Casas. Depués, en el Tramo 2.1, el entubado llegará a la estación de bombeo intermedia donde también se conectará el futuro saneamiento municipal de los futuros desarrollos del este de la ciudad.

En el Tramo 3, que se iniciará a partir de la estación de bombeo intermedia, la impulsión cuenta con dos tuberías que llegan hasta un pozo de cambio de régimen, ubicado en zona urbana, en las proximidades del hospital.

El Tramo 4 conecta, desde último punto, el colector, que hará que el caudal descienda por gravedad hasta el punto de conexión con la red de saneamiento urbana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...