Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red SSPA participa con los Grupos de Acción Local de Soria para concretar su plan de actuaciones

La Red SSPA participa con los Grupos de Acción Local de Soria para concretar su plan de actuaciones

Actualizado 23/03/2018 17:47

Representantes de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa han participan en una reunión con los profesionales de los Grupos Leader de la provincia y de Cuenca y Teruel en los que se ha establecido una estrategia con el fin de trabajar en acciones que permitan establecer fórmulas de cara a revertir la situación demográfica de estas provincias.

Representantes de la Red SSPA (integrada por FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) han participado en la reunión de los Grupos Leader de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel en la que se han establecido los programas de trabajo de estas organizaciones de cara a luchar contra la despoblación en los próximos meses.

Han sido los Leader de estas provincias como colaboradores de la Red, quienes han invitado a las organizaciones empresariales de estos territorios y a la coordinadora de la SSPA a una reunión celebrada en la localidad conquense de Villar de Domingo García en la que se han fijado objetivos, así como acciones encaminadas al fin común de luchar contra la despoblación.

Así, en esta reunión se determinó que se iban a realizar una serie de informes sobre aspectos fundamentales que se costearían desde los Grupos de Acción Local para trabajar en los próximos meses y presentarlos como soluciones ante las distintas administraciones.

De este modo, se acordó preparar cuatro documentos, algunos señalados por la propia Red SSPA, dedicados a aspectos como la situación actual de las provincias, las malas prácticas, el impacto ecológico y la tributación.

Del mismo modo se acordaron una serie de viajes tanto a Bruselas como a otros territorios despoblados de Europa con el fin de seguir trabajando en este este sentido.

Colaboración

A esta reunión asistieron en representación de la Red SSPA, su coordinadora, Sara Bianchi, el secretario general de CEOE- CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el representante de CEOE Teruel, José Guillén, invitados por los Grupos Leader de Soria, Cuenca y Teruel y por el alcalde de la localidad, Javier Parrilla, que dio la bienvenida a todos los presentes.

La intención de todas las partes es que, una vez realizados estos informes elaborados dentro de una planificación para lograr un desarrollo territorial integral, se puedan sacar conclusiones y ver las fórmulas más efectivas para revertir el proceso de despoblación, sumando estas soluciones a las medidas tomadas en las Highlands & Islands Escocesas que también se han demostrado útiles en este sentido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...