Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2019

Soria quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2019

Actualizado 23/03/2018 13:20

Mínguez quiere que el reconocimiento europeo para uno de “los ejes trasversales a su modelo de ciudad”. 3 empresas presentan su oferta para la plaza de toros. Las obras en el espacio Alameda y el hotel Valonsadero, a la espera.

Soria quiere ser Ciudad Europea del Deporte en 2019. Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local que espera recibir con ese nombramiento un respaldo a sus políticas de apoyo y promoción del deporte en la capital. En palabras del alcalde, “un reconocimiento que sirva también para seguir apostando” por las infraestructuras deportivas y por las actividades deportivas.

El equipo de gobierno trabaja ahora en la realización de un dossier que deberá presentarse antes del 30 de junio. En septiembre se producirá una visita comunitaria para evaluar la implicación de la ciudad con el deporte y, de obtener el título, se recogería en la primera quincena de octubre en el Parlamento Europeo. La consideración no va acompañada de cuantía económica y es para un solo año, pero Carlos Martínez considera que será positivo para la capacidad de Soria para optar a todo tipo de convocatorias comunitarias. “Permite posicionarnos como ciudad” indicaba.

“El deporte es, junto a la cultura y la recuperación del patrimonio los ejes de nuestro modelo de ciudad” recordaba el alcalde. Además ha apuntado los méritos de Soria para este reconocimiento. 1 evento deportivo cada 48 horas, en 2017 5 grandes competiciones nacionales, una europea y una internacional, 60 clubs en la ciudad, más de 10.000 usuarios de las actividades deportivas municipales, 600.000 accesos a los recintos deportivos y unos 800.000€ de subvenciones anuales. “Datos importantísimos si tenemos en cuenta el músculo presupuestario de una ciudad como la nuestra” señalaba.

JGL

Además la Junta de Gobierno local ha adjudicado 1 millón de euros en tres inversiones; el asfaltado del Polígono de las Casas incluido dentro del Plan Soria financiado por la Junta, la adjudicación de modernización de la administración electrónica financiada por los fondos DUSI y la señalización de distintas calles de la ciudad. Unos 100.000€ irán destinados a acondicionar los restos de San Martin de la Cuesta, en el Castillo y las punturas de San Nicolás.

En otro orden de cosas, Carlos Martinez ha confirmado que han sido finalmente 3 empresas las que se han presentado para el concurso de la gestión de la Plaza de Toros. La apertura de sobres y la selección por parte del consejo sectorial, que deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local, se podría producir en la priemra semana de abril. Además se está licitando el pliego del Hotel Valonsadero y se está reformando el proyecto del Espacio Alameda toda vez que todas las empresas licitadoras renunciaran a las obras de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...