Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
31 participantes en la Fase Local de la Olimpiada de Economía

31 participantes en la Fase Local de la Olimpiada de Economía

Actualizado 26/03/2018 18:37

La Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Caja Rural entrega los diplomas acreditativos a los participantes y a los tres ganadores, que representarán a Soria en la convocatoria nacional en Santiago de Compostela.

En la mañana de hoy lunes se ha celebrado la entrega de diplomas y premios de la 4ª Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía que tenía lugar el sábado en el Campus Duques de Soria.

El acto se ha desarrollado en el salón de grados de las instalaciones de la UVa y han estado encabezado Blanca García decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria y Carmelo Martín, jefe de Programas de la Dirección Provincial de Educación, quienes han entregado los diplomas acreditativos a los estudiantes participantes.

Los tres primeros clasificados y que representarán a Soria en la Fase Nacional que será a finales de junio en Santiago de Compostela han sido Pedro José Millán Ceña, del IES Castilla; Raquel Muñoz Morón; Centro Gaya Nuño y Sandra Aylagas Poza, también del IES Castilla.

El número de inscritos en esta convocatoria se ha contabilizado en parecidos términos que en años anteriores. Así, han sido 31 estudiantes procedentes de siete centros de bachillerato sorianos: Instituto Castilla, Instituto Antonio Machado, Instituto Politécnico, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma, Instituto Gaya Nuño de Almazán e Instituto Virgen del Espino.

La celebración de este evento en Soria, facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia que puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid.

El examen consistió en una prueba escrita, anónima y con una duración de dos horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versó sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructuró en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

Esta actividad ha sido organizada por la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y la Facultad de Ciencias del trabajo y ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...