Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Diputación mantienen los 242.000 euros para proyectos de cooperación

Ayuntamiento y Diputación mantienen los 242.000 euros para proyectos de cooperación

Actualizado 26/03/2018 12:33

El Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial han presentado sus convocatorias de subvenciones a proyectos de cooperación internacional de este 2018. 142.000 por parte de la institución local y 100.000 por la provincial para ONGs con sede en la provincia y un socio en el país de origen.

La cooperación internacional es una apuesta de los equipos de gobierno en el Ayuntamiento de Soria y en la Diputación Provincial. Tanto es así que en los últimos tres años se han invertido 726.000 euros entre las dos instituciones para financiar proyectos de ONGs sorianas en países en vías de desarrollo.

La concejala de Acción Social en el ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha destacado que "tenemos que estar ahí porque la población soriana debe ser consciente de las injusticias sociales que van más allá de nuestras ciudades o nuestros pueblos".

Por su parte, diputada Pilar Delgado, presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias; ha aclarado que "esta convocatoria no supone que se minoren las ayudas sociales en la propia propia, sino que significan una obligación que tenemos como sociedad más avanzada".

Para el presente 2018 se mantienen las ayudas en su misma cuantía, 142.000 pondrá el ayuntamiento de Soria y 100.000 la Diputación provincial. Dos convocatorias independientes a las que pueden concurrir ONGs con sede en la provincia de Soria y un socio en el país donde desarrollarán el proyecto. El ámbito de actuación de estos proyectos deberá centrarse en el empoderamiento de la mujer, salud, educación, sector productivo y de servicios e infraestructuras básicas.

Cabe destacar que las ONGs cuyos proyectos resulten subvencionados deberán destinar un 2% del total a campañas de sensibilización en Soria. Un objetivo que se completará con la iniciativa conjunta que se pondrá en marcha desde Ayuntamiento y Diputación y que tratará de enseñar a los más pequeños "lo afortunados que somos y por qué debemos ciudar lo que tenemos", ha declarado Ana Alegre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...