Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADEMA aprueba proyectos por una inversión total de casi 850.000 euros

ADEMA aprueba proyectos por una inversión total de casi 850.000 euros

Actualizado 27/03/2018 12:33

En esta cantidad se incluyen iniciativas productivas con cinco nuevos puestos de trabajo y otras de carácter patrimonial y paisajístico en distintas localidades.

ADEMA a través de su órgano de decisión, reunido avanzada la tarde de este lunes 26, aprobaba ayudas a diferentes proyectos por importe de 256.792,46 euros para la realización de inversiones cuyo coste total se eleva a 843.410,57 euros y que se ejecutarán dentro de su ámbito de actuación

Dichas ayudas económicas se enmarcan dentro del programa Leader cofinanciado por el FEADER, la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Así, daba luz verde a la ayuda para materializar distintas iniciativas de carácter productivo, como, entre otras la ampliación y el traslado de un taller mecánico en Almazán, con una inversión 150.000 euros; una peluquería mixta en Berlanga de Duero (7.148,32), y el proyecto de implementación de un sistema ERP en fábrica de papel con 46.147 euros. Todos estos proyectos supondrán la creación de cinco nuevos empleos además del mantenimiento de los existentes.

Por otro lado, el grupo de acción local acaba de firmar con seis promotores contratos de ayuda Leader por importe de 234.462,66, que se corresponden con inversiones que suman una cuantaía de 742.172,34 euros. Los proyectos fueron aprobados en la sesión del finales del mes de enero y tienen un carácter tanto productivo, como una planta de compostaje para la producción de biofertilizantes a partir de residuos orgánicos no peligrosos, y SANDACH categoría II y III de naturaleza orgánica, vegetal y animal, mediante la fermentación aeróbica y aireación forzada.

Igualmente se incluye el proyecto no productivo como la recuperación de fuentes y manantiales en Alcubilla de las Peñas. A este se suman la y rehabilitación de otros elementos de la arquitectura popular como lavaderos en Torlengua, Almaluez y Bayubas de Abajo, y la antigua fragua de Radona, con la recuperación y montaje escénico aquí de los elementos propios de esta actividad: fuelle, yunque, gamellón de piedra, hogar de fragua, torno y otras herramientas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...