Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones en las citas del CBS-CS24 y de la AD89

Buenas sensaciones en las citas del CBS-CS24 y de la AD89

Actualizado 28/03/2018 16:57

El Club Bádminton Soria y la Agrupación Deportiva AD89 de El Burgo obtienen notables resultados en la última cita regional.

Este fin de semana el bádminton soriano tenía una vez más doble compromiso regional. Por un lado, tuvo lugar el sábado en el Polideportivo Fuente del Rey el TTR Absoluto y Senior (2*) puntuable para el ranking nacional, y por otro, el domingo en Medina del Campo (Valladolid), el Campeonato de Castilla y León Sub-11.

El Club Bádminton Soria – CS24 con 11 jugadores y AD 89 del Burgo de Osma con 6, fueron los representantes provinciales en la jornada del sábado en Soria con unos notables resultados. En la modalidad de dobles mixtos, Esther Pereira (AD89) junto a su compañero de Burgos Raúl Gutiérrez, se proclamaron campeones de la prueba siendo claramente superiores al resto de duplas participantes. En el mismo cuadro Ana Sanz y Víctor Ortega (CBSoria-CS24) sumaban una tercera plaza superando la fase de grupos sin serios problemas, pero cayendo derrotados en un ajustado partido que les hubiera dado acceso a la final. Además Ana en el cuadro de individual, repetiría metal siendo superada por una jugadora madrileña en semifinales. En dobles masculino Sergio Latorre (AD89) formando pareja con David Hernansanz (CBSoria-CS24) conseguían una más que meritoria medalla de bronce. Finalmente en esta categoría absoluta, las jugadoras de categorías inferiores Beatriz Hernández y Nora Martínez (CBSoria-CS24) se alzaban con la tercera posición, mientras que Esther Pereira (AD89) y su compañera Jennifer Fernández conseguían la segunda.

En senior el triunfador de la jornada fue David Hernansanz (CBSoria-CS24) proclamándose campeón de la prueba; le acompañaron en el pódium José Romero (AD89) y Manuel Acero (CBSoria-CS24) ambos semifinalistas en el cuadro de individual.

Por otro lado, tres jugadores del CBS-CS24 participaron el domingo en el Campeonato de Castilla y León categoría sub-11. En el cuadro de individual masculino lo hicieron Jorge Ayllón y Adrián Diez, obteniendo este último la medalla de bronce tras disputar partidos de un alto nivel tanto en la ronda de cuartos como en la de semifinales. Por su parte Daniela Corchón en la modalidad femenina sumaba al medallero soriano una medalla de plata. Pese a demostrar durante la temporada ser la jugadora más en forma y la más regular en el circuito regional, tuvo que conformarse con la segunda plaza cediendo en tres sets en la final ante una jugadora burgalesa. Finalmente en la modalidad de dobles, Adrián y Daniela que han ido de menos a más esta temporada, se proclamaban campeones de Castilla y León de dobles superando en la final a dos jugadores de Burgos en una final de infarto, en la que los jugadores sorianos fueron capaces de levantar hasta cuatro puntos de campeonato en contra.

La temporada para estos tres jugadores finalizará a finales de mayo con la disputa de la última prueba del circuito regional en Palencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...