Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituido el nuevo Pleno de la Cámara Agraria

Constituido el nuevo Pleno de la Cámara Agraria

Actualizado 28/03/2018 18:01

En ASAJA consideran que la toma de posesión es un acto “descafeinado” por el vacío de competencias en el que se halla de la entidad.

Este miércoles ha tenido lugar la constitución del nuevo Pleno de la Cámara Agraria Provincial. Una acto que tenía lugar en la sede del paseo de San Francisco de la capital soriana, y para una composición integrada por las candidaturas que obtuvieron representatividad en las pasadas elecciones del campo del 11 de febrero. Así, de los 24 miembros, 17 pertenecen a ASAJA y los otros a la Alianza por la Unidad del Campo (formada por UPA y COAG).

En la primera de estas organizaciones profesionales agrarias, han lamentado que esta toma de posesión resulta “descafeinada o desvirtuada” debido a que consideran que existe un “vacío de competencias” de la Cámara, “a la que han dejado sin atribuciones”.

El máximo objetivo de ASAJA era constituir el Pleno con el fin de preservar el patrimonio de la entidad cameral, que de otra manera hubiera pasado directamente a engrosar el patrimonio de la Junta de Castilla y León y que por tanto podría usarlo a libre disposición en intereses de cualquiera de las provincias de la región. Por eso, ASAJA, “responsablemente”, ha decidido formar parte en este acto en la línea del compromiso con todos sus votantes para defender el patrimonio que posee la entidad y que es, por ende, “de todos los ganaderos y agricultores sorianos”. E igualmente, porque “es justo reconocer que también ha contado con el respaldo de los vocales de las otras candidaturas”.

El nuevo presidente, que sustituye al anterior, Carmelo Gómez Sanz, es Rafael Castillo Pérez, agricultor de Torlengua y que ya había sido vocal de ASAJA Soria e incluso vicepresidente en la anterior legislatura. También fue alcalde de dicha localidad.

Nada más tomar posesión, Castillo ha confesado que “nos hemos sentado en esta mesa para defender lo que es de todos, porque de no ser así lo hubiéramos perdido ya hoy mismo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...