Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Como el Numancia por su casa

Como el Numancia por su casa

Actualizado 29/03/2018 21:59
Bernat Díez

La entidad soriana se encomienda al ‘factor Los Pajaritos’, donde atesora más de la mitad de los puntos que acumula en total esta temporada 2017-18 en Segunda, para no perder el tren de la promoción.

No es Pedro, sino el CD Numancia el que anda como por su casa. A Soria se encomienda el bloque numantino para no perder el tren de la promoción. En Los Pajaritos, donde los rojillos suman (34) más de la mitad de los puntos totales que acumulan (48) a lo largo de esta temporada 2017-18, se encienden velas por los play-off. Por ahí pasan las aspiraciones sorianas vinculadas a jugar las fase de ascenso a Primera división, ya que más allá de San Saturio, el Numancia está lejos (14 puntos) de atesorar lo que tiene en Los Pajaritos. A falta de 10 jornadas para la conclusión de la competición doméstica, Soria brilla como solución.

Al son de Los Pajaritos. Redención casera. Porque, sobre lo que dicta el papel en este curso, el Numancia será lo que Los Pajaritos quiera. Solo hay cuatro equipos (Huesca, Sporting de Gijón, Granada y Real Valladolid) que se muestran más sólidos en sus respectivas casas que el mismo Numancia, el cual suma 34 puntos (15 partidos disputados) de los 45 posibles hasta la fecha. Es decir, solo 11 de esos puntos han volado de Los Pajaritos. Los rojillos suman, 48 en total, mucho más de la mitad de puntos en sus dominios que fuera de ellos. Hogar, dulce hogar. En Soria, 11 victorias, un solo empate y tres derrotas, a favor del equipo local. No cantan las sirenas en Los Pajaritos. Las estadísticas, esos cantos tan reales, discurren escudando al Numancia. “En casa demostramos fiabilidad”, asegura una y otra vez Jagoba Arrasate, míster de los sorianos.

Bendito hogar

Como en casa, en ningún sitio. El Numancia ha fabricado un santuario en su lar. Si se echa la vista atrás, hacia la temporada pasada, hoy los sorianos cuentan con siete puntos más que en el curso 2016-17, cuando coleccionaban 27 puntos en Los Pajaritos. Por entonces, el Numancia acumulaba un partido más que ahora en Soria. Doble mérito.

Durante esta vigente campaña, la apuesta más segura es un 1-0 del Numancia en Los Pajaritos. Lo ha hecho hasta en siete ocasiones (Huesca, Almería, Barça B, Alcorcón, Lorca, Reus y Cádiz) de las 15 posibles. A falta de la visita del Córdoba este próximo sábado 31 de marzo, al Numancia le restan seis partidos, de 10 para la conclusión, en Soria. Afrontará dos seguidos, Oviedo y Valladolid, en Los Pajaritos. Además, cierra la temporada 2017-18 en el fortín rojillo contra la Cultural Leonesa. Fuera, deberá lidiar con solo cuatro adversarios (Alcorcón, Nàstic, Lorca y Sevilla Atlético). Soplan vientos a favor del Numancia.

Fuera, otra historia

Ahora bien, “para dar ese plus en la clasificación, debemos empezar a sumar fuera”, contrastaba el técnico vasco. Y es que el Numancia no encuentra una trayectoria acertada, la que sí muestra en Los Pajaritos, fuera de su zona de confort. Son 14 puntos (2 victorias, 8 empates y 7 derrotas) con los que se tiene que conformar el Numancia en zonas foráneas. Desde el pasado 3 de diciembre -decimoséptima jornada- los sorianos no vencen a domicilio (2-3 en el José Zorrilla de Valladolid). El rey del empate fuera, junto al Barça B y al Rayo Vallecano, se encuentra con un muro cuando se desplaza. ‘Por hache o por be’, dominio sin gol en Los Cármenes (1-0), por ejemplo, el Numancia se queda a medias fuera de Los Pajaritos. Cierto es que hasta en seis ocasiones (Vallecas, Tenerife, Valladolid, Pamplona, León y Barcelona, por orden), al Numancia le ha dado por remontar cuando venían mal dadas. Pero a la postre, una de esas remontadas le dio tres puntos (Pucela), los resultados fuera de Soria no son tan eficientes como en Los Pajaritos. Ahí están los números, que brillan por su ausencia cuando el Numancia se aleja de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...