Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo entra en los días centrales de la Semana Santa con una masiva afluencia de personas

El Burgo entra en los días centrales de la Semana Santa con una masiva afluencia de personas

Actualizado 29/03/2018 20:13

El Viernes Santo, a las 21:00 horas, si la lluvia lo permite, se celebrará el acto más concurrido de la Semana Santa de la villa episcopal: la procesión general del Santo Entierro.

El Burgo de Osma entra en los días más significativos de la Semana Santa con una masiva afluencia de fieles y turistas. Hasta el momento, el único acto que ha tenido que ser celebrado dentro de la Catedral por la lluvia fue el vía crucis del Viernes de Dolores. Todas las procesiones desde el Domingo de Ramos han discurrido con normalidad, con frío pero sin la presencia de la lluvia.

El Jueves Santo los actos comenzaron con un oficio de Laudes en la catedral. Ya por la tarde, en apretada agenda, a las 17:30, ha tenido lugar la celebración de la Missa in Coena Domini (Misa de la Cena del Señor) en la catedral, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea. En el transcurso de la misma, el prelado ha procedido al lavatorio de los pies y, concluida la Eucaristía, se ha reservado el Santísimo previa procesión hacia el monumento, dispuesto en lo alto de la escalinata renacentista de la capilla de San Pedro de Osma, bajo la cúpula barroca, sin duda uno de los monumentos eucarísticos propios del Jueves Santo más suntuosos y originales de España.

A las 20:30 horas, en el Centro Polivalente Juvenil, la Banda de Música ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Tras el concierto, tendrá lugar la procesión del silencio, que partirá de la iglesia de San Antón y concluirá en la catedral, tras recorrer las calles Marqués de Vadillo, Banda de Música, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de la Catedral con los pasos de La oración de Jesús en el Huerto y la Santa Cena, este último el paso con mayor número de figuras de los 21 que desfilan en la Semana Santa. Concluida la procesión, en la catedral tendrá lugar la Hora Santa.

El Viernes Santo, a las 21:00 horas, si la lluvia lo permite, se celebrará el acto más concurrido de la Semana Santa de la villa episcopal: la procesión general del Santo Entierro. Si lloviera a esa hora, la procesión discurrirá por las naves de la catedral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...