Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el XIV Villa de Ágreda se “respira” balonmano

En el XIV Villa de Ágreda se “respira” balonmano

Actualizado 29/03/2018 13:44
Bernat Díez

Arranca, a partir de mañana, 30 de marzo, el “evento más importante del año”, precisa Juan Carlos Vera, uno de los impulsores del campeonato, para la localidad soriana. 16 equipos se batirán en sus respectivas contiendas clasificatorias, 30 y 31 de marzo, culminadas con la fase final, 1 de abril. A la presencia internacional de la Federación Andorrana le acompaña un ‘All Star’ en la finalísima Sénior Femenino como novedades de esta edición.

Ya está aquí el XIV Torneo Nacional de Balonmano Villa de Ágreda, que arranca mañana, viernes 30 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 1 de abril en el área del Moncayo. “Para nosotros es una parte importantísima -el Villa de Ágreda- porque el club se mueve todo junto para traer el balonmano a la localidad, para que el balonmano sea referencia en Ágreda”, señala a Soria Noticias Juan Carlos Vera, uno de los impulsores, motor, del campeonato agredeño. “Es el evento más importante del año”, matiza. Hoy, jueves 29 de marzo, se acontece la presentación oficial del evento, en el Palacio de los Castejones, a partir de las 21:30 horas: recepción de los equipos.

“Para que esto funcione, necesitamos la colaboración de todos los niños y los padres del club. Es un evento que cuesta mucho preparar”, prosigue Vera en su análisis sobre lo qué significa el Villa de Ágreda para la localidad. En la XIV edición, la fiesta de las canteras balonmanísticas superará los “600 participantes” en las pistas del Moncayo. 16 equipos, agrupados en seis categorías (Juvenil Masculino, Cadete Masculino, Infantil Masculino, Juvenil Femenino, Cadete Femenino e Infantil Femenino), se batirán en las contiendas clasificatorias el 30 y el 31 de marzo, primero, y en la fase final del torneo, domingo 1 de abril, a continuación. La progresión del Villa de Ágreda, en auge. Proyección ascendente. Todo, bajo el símbolo de “más”. Si en 2011, la participación alcanzaba los 200 jugadores, en 2018 se incrementa esa participación en 400 jugadores más. Un torneo que va triturando récords. “Se respira balonmano por todos los sitios”, suspira Vera.

Al Urdaibai K.E., Balonmano Puerto Sagunto, Baztango K.T., BM Tarazona, Leizaran Eskubaloia, BM Bardenas, CD Iplacea, CH La Salle-Montcada, BM Lizarreria, Zarautz KE, Malkaitz Eskubaloia, Malkaitz Eskubaloia, BM Uharte, BM Soria y al BM Ágreda (estructuras que componen el XIV Torneo Nacional de Balonmano Villa de Ágreda) les acompañará la Federación Andorrana d’Handbol, quien internacionaliza el evento. “Nos hemos lanzado al casting internacional”, precisaba Vera. “La misión es que todos los equipos salgan contentos de Ágreda, que sean parte protagonista del espectáculo. La intención es la de que todo el mundo se vaya de aquí con ganas de volver a repetir. La de volver al año que viene”, explica Vera.

El Torneo Villa de Ágreda “presume” que los partidos volverán a ser retransmitidos en directo por ‘streaming’, en la página web www.valonmano.com . Asimismo, "se organizarán visitas guiadas por Ágreda y alrededores, para participantes y padres asistentes", apuntan desde el Balonmano Ágreda.

A lo grande, un ‘All Star’

Además de la incursión de la Federación Andorrana en Ágreda, otra de las principales novedades reside en la incorporación de un ‘All Star’ en la categoría Sénior Femenino. “La final Sénior Femenino va ser este año en formato ‘All Star’”, corrobora Vera. “El equipo de Ágreda –las Guerreras del Moncayo- va a jugar un ‘All Star’ contra las mejores jugadoras juveniles del Torneo”, narra Vera. Una final “espectacular”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...