Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP, centro de la pértiga y de las combinadas en la Semana Santa

El CAEP, centro de la pértiga y de las combinadas en la Semana Santa

Actualizado 31/03/2018 10:38

Soria será sede de las concentraciones nacionales de estas dos modalidades.

La actividad atlética no se detiene en el CAEP durante la Semana Santa. El Centro de Tecnificación Deportiva de Soria va a albergar las concentraciones de dos sectores en los que la instalación soriana es una de las referencias nacionales: salto con pértiga y pruebas combinadas.

La concentración de salto con pértiga está dirigida por el coordinador asesor de esta disciplina, Francisco Javier Hernández, y dio comienzo el pasado día 28 de marzo, finalizando el 2 de abril. A esta actividad están convocados 6 entrenadores y 11 atletas de distintas categorías.

Buena parte de los mejores pertiguistas españoles del momento entrenarán durante estos días en Soria. Entre las atletas participantes podemos citar a Maialen Axpe (primera del ranking nacional en pista cubierta), Malen Ruiz (campeona de España absoluta este mismo invierno) y la 'soriana' Carla Franch (actual campeona de España al aire libre). Igor Bychkov y Didac Salas son alguno de los nombres más conocidos entre los hombres convocados por la Real Federación Española de Atletismo. Como no podía ser de otra forma, uno de los entrenadores asistentes será Javier García Chico, responsable de esta especialidad en el CAEP.

El mismo día 28 se inició la concentración del equipo nacional de pruebas combinadas, que está activa en Soria hasta el Domingo de Pascua, mañana. La coordinadora asesora del sector, Manoli Alonso, ha convocado a 6 entrenadores y a 22 atletas (11 hombres y 11 mujeres).

La nómina de atletas estará encabezada por el subcampeón de Europa de heptatlón, el gran Jorge Ureña. Canarias aporta a sus dos mejores combineros: Jonay Jordán (reciente campeón de España bajo techo) y Javier Pérez Rasines. La representación más numerosa es la de Castilla y León, con la armada del CAEP prácticamente al completo: Mario Arancón (actual subcampeón de España al aire libre y en pista cubierta), Juan José Alarcón, Andrés Corralero y Lorenzo Martínez, así como el entrenador de todos ellos, Enrique Márquez.

El plantel femenino es también de auténtico lujo. Dos grandes combineras del CAEP, Estefanía Fortes y Carmen Romero, serán las anfitrionas de esta concentración. Compartirán entrenamientos con ellas la reciente campeona de España en pista cubierta, Carmen Ramos, y una de las sensaciones del atletismo español, la catalana María Vicente. Esta atleta juvenil batió la mejor marca mundial de pentatlón en el campeonato de España de la categoría sub18 disputado en Antequera, marcando unos sensacionales 4.371 puntos.

Entre las numerosas actividades de este tipo que se desarrollan durante estos días festivos, destaca la participación de David J. Pineda en la concentración del sector de 400 metros vallas que está teniendo lugar en el CAR de Madrid.

Con la organización de estas concentraciones nacionales, la RFEA viene a ratificar su confianza en la labor desarrollada por el CAEP de Soria en estas dos especialidades y, en particular, por los dos entrenadores que están a cargo de las mismas: Enrique Márquez y Javier García Chico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...