Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: La Banda abarrota El Salavdor con su ‘Música con Pasión’

Galería de fotos: La Banda abarrota El Salavdor con su ‘Música con Pasión’

Actualizado 31/03/2018 13:22
Bernat Díez

El Sábado Santo supone un nuevo concierto, la XIV edición, de las marchas procesionales en Soria. Los de Aceña levantaron una y otra vez a los cientos de fieles congregados en el escenario eclesiástico.

Cuando José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal de Música de Soria, agitó la batuta, cientos de fieles le observaban sentados en los bancos de la iglesia de El Salvador. Muchos también le veían desde el piso más alto del área eclesiástica. La Banda fue capaz de abarrotar El Salvador durante la jornada, Sábado Santo, de ‘Música con Pasión’, la cabecera del XIV Concierto de Marchas Procesionales.

Al ritmo que marcaba Aceña, con solemnidad y rigor, los músicos de la Banda interpretaron la ‘Encarnación Coronada’, obra de Abel Moreno, ‘El Evangelista’, de José Vélez, el ‘Mayor Dolor’, de Ángel López Carreño, ‘La Callejuela de la O’, de Paco Lola y Martín Salas, y ‘Elisheba’, de Miguel Sánchez Ruzafa. A las melodías de la primera parte en El Salvador le siguió la segunda parte, que encontró su momento cumbre con la ‘Saeta’, de Joan Manuel Serrat. Además de ‘Esperanza Marinera’, de Abel Moreno, ‘Crucifixión’, de Francisco Andreu, ‘Estrella, reina del cielo’, de J. Mena, y ‘Oxanna In Excelsis’, de Óscar Navarro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...