Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, campeona de la XI Copa de Regiones UEFA

Castilla y León, campeona de la XI Copa de Regiones UEFA

Actualizado 01/04/2018 17:25

Se convierte en la única selección en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, el combinado arlequinado representará a España en Europa la próxima temporada, en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Castilla y León, que venció a Castilla-La Mancha en la tanda de penaltis (5-4) en la final de la Copa de Regiones, se convierte en la única selección en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la escuadra arlequinada representará a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Primera parte con juego cortado y parado debido a las faltas. Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor. En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanza por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada. Paró sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

Ya en la prórroga, ocasión para Castilla y León tras un entendimiento entre Ruba y Conejo en los primeros quince minutos, ambas selecciones con cansancio en sus piernas reflejado en los pases desacertados. En la segunda parte de la prórroga, Adrián por la banda derecha se la entrega a Juanan que estuvo muy acertado en el remate, pero la despeja el defensa manchego Dani.

0-0 y a la lotería de los penaltis. Providencial el acierto, deteniendo el quinto penalti, de Carmona y el lanzamiento posterior de Puente. Marcaron para Castilla y León: Ruba, Amor, Zazu y Puente. Falló Juanan.

Ficha técnica

Castilla y León: Carmona, Charly, Obispo, Dani Burgos, Juanan, Dani Martínez, Zazu, Puente, Piojo, Borrego y Ruba.

Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Agustín, Roberto Cuevas, Cabezuelo, José Luis Delgado, Prada, Gerica, José Manuel Muñoz, Moya, Pascual y Adighibe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...