Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los militares toman la Audiencia el jueves

Los militares toman la Audiencia el jueves

Actualizado 02/04/2018 14:02

El 5 de abril se inaugura la exposición 'Volar, historia de una aventura' en el Palacio de la Audiencia. Una muestra que pretende acercar al público los más de 100 años del Ejército del Aire español y que recoge maquetas, utensilio y elementos diversos del Museo del Aire de Madrid.

Con el objetivo de acercar la historia del Ejército del Aire en nuestro país y relacionarla con la conmemoración del 2.150 aniversario de la gesta numantina se inaugura el próximo 5 de abril la exposición 'Volar, historia de una aventura' en el Palacio de la Audiencia.

Hasta el 25 de abril se podrá disfrutar de una pequeña selección de artículos del Museo del Aire de Madrid entre los que destaca, por su relación con la provincia, una maqueta a gran escala del hidroavión Numancia. Una famosa aeronave que estuvo en funcionamiento en la época de 1927 y que, según Pablo Gómez, jefe del servicio cultural del Ejército del Aire, "fue el encarcado de llevar a cabo la misión de establecer el récord mundial de la vuelta al mundo".

Complementando esta exposición se podrá visitar del 19 al 22 de abril la cabina de un RF-4C Phantom II, de dotación en el ALA 12 de la Base Aérea de Torrejón hasta el año 2002. Se mostrará además uno de sus motores. Toda una oportunidad de ver de cerca un avión histórico en el centro de Soria.

Además, se impartirán dos conferencias. La primera, 'Los inicios de la Aeronáutica Española', impartida por Francisco González, tendrá lugar el 6 de abril. La segunda, 'El avión Numancia', el día 13 de abril, tendrá como ponente al coronel D. Miguel Ángel de las Heras. Ambas están programadas a las 19:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...