Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo, al alcalde: “Es imposible que diga que no a la financiación de la depuradora”

Angulo, al alcalde: “Es imposible que diga que no a la financiación de la depuradora”

Actualizado 04/04/2018 21:28

La presidenta del PP soriano se muestra satisfecha por el compromiso de la Junta para apoyar la financiación de la infraestructura en lo que supone “una noticia redonda”.

Marimar Angulo, presidenta del Partido Popular de Soria no ha ocultado su satisfacción al ser confirmada, esta tarde de miércoles, la disposición de la Junta para costear la mitad correspondiente al Ayuntamiento en la construcción de una nueva depuradora para la capital y su alfoz. De este modo, el Consistorio tiene la opción de costear el 32,5% de la actuación, en vez del 65% del montante total, -el 35% restante sigue estando comprometido por el Ministerio de Medio Ambiente, MAPAMA-.

Una confirmación que oficializaban la ministra Isabel García Tejerina y el Consejero de Medio Ambiente y con la que la Junta ha brindado fondos del Plan de Dinamización de Soria para tal fin.

“Es imposible que el alcalde diga que no a esta financiación” ha recalcado Angulo, quien ha subrayado también en el trabajo de su partido para que esta posibilidad haya salido adelante. “Es poner el dinero en la mesa” ha indicado, añadiendo que con esta disposición entre las administraciones nacional y regional el Ayuntamiento “ha recibido la voluntad política” para un proyecto “atascado” que “Soria necesitaba”.

En lo que es un “paso adelante” la que también es senadora ha afeado la “valentía” del regidor capitalino, Carlos Martínez Mínguez “por no firmar” la adenda del convenio con el Ministerio, lo cual hizo cambiar el tipo de financiación de entonces (80% el MAPAMA y 20% el Ayuntamiento) a ser después del 65% por parte de las arcas municipales.

La dirigente popular soriana se ha referido también que ha sido su formación política la que se ha encargado de “toda la tramitación” para concretar la financiación ahora anunciada, mientras que en el Ayuntamiento “no se ha hecho nada, aunque después quieran colgarse las medallas”.

De igual modo, ha invitado a Martínez Mínguez a “hacer algo positivo” y no “torpedear proyectos”, aludiendo de paso al “sobrecoste” del recibo del agua que han de pagar los sorianos por el servicio.

“Es una noticia redonda por la que hay que agradecer el trabajo de la Dirección del PP en Castilla y León, el consejero y la ministra”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...