Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juzgados burgenses se trasladan para las obras de rehabilitación del edificio

Los juzgados burgenses se trasladan para las obras de rehabilitación del edificio

Actualizado 04/04/2018 17:19

La subdelegada del Gobierno valora muy positivamente que los PGE recojan ya para este año una parte de la inversión de un millón de euros que costará la reforma de este histórico edificio.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha valorado muy positivamente el hecho de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoja una partida, para ser ejecutada ya en 2018, con el fin de rehabilitar la sede los juzgados de El Burgo de Osma.

La representante del Gobierno de España en la provincia ha visitado esta mañana de miércoles la que será sede provisional de los juzgados burgenses en tanto se lleva a cabo esta reforma integral del edificio que albergaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma. Se encuentran en parte del local de la estación de autobuses que ha sido cedida por el Ayuntamiento, algo que De Gregorio ha agradecido al alcalde de la localidad, Jesús Alonso, que ha estado presente en el transcurso de la visita.

Tanto los funcionarios de justicia como el propio juez de Primera Instancia e Instrucción, Norberto Freire, han coincidido en señalar que la sede provisional reunía los requisitos necesarios para poder desarrollar la tarea que desempeñan.

Las obras de adaptación de este inmueble, al que se ha trasladado el personal de Justicia durante estos días en torno a la Semana Santa, fueron realizadas por la empresa Rehabilitación Construcción Promoción Núcleo, S. A. por un importe de 120.000 euros. El proyecto, ejecutado a plena satisfacción de los trabajadores, según le han manifestado a la subdelegada, ha permitido la reordenación los espacios para que la planta baja tenga los servicios al público, tales como el registro civil, y también la sala de vistas o el Instituto de Medicina Legal. En la primera planta están los despachos del juez, del secretario judicial y del resto de funcionarios.

El edificio que hasta ahora albergaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma y que va a ser rehabilitado integralmente se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros. Era una antigua prisión que data de 1889.

Yolanda de Gregorio ha agradecido al gerente de Territorial de Justicia, Pedro González Barriuso, la diligencia demostrada para adaptar el edificio de forma que, aunque sea para un uso provisional, reúna todas las prerrogativas para que “el trabajo de los juzgados se lleve a cabo con todas las garantías de confort para los funcionarios y usuarios de los servicios que se prestan”.

A la vez, ha hecho votos para que los Presupuestos Generales del Estado puedan ser aprobados y que el tiempo que los juzgados estén en el edificio hoy visitado sea el menor posible: “Se ha conseguido, no sin esfuerzo, que se incluya esta necesidad en los Presupuestos, algo que se concreta en un coste total de 1.050.000 euros de los cuales 350.000 se ejecutarían este año y los 700.000 restantes, en 2019”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...