Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PSOE, los PGE para Soria “no ofrecen esperanza” para luchar contra la despoblación

Para el PSOE, los PGE para Soria “no ofrecen esperanza” para luchar contra la despoblación

Actualizado 04/04/2018 08:02

El socialista Javier Antón recuerda que “las cifras de 2018 vuelven a estar en la pobre media de los últimos siete años de gobierno del Partido Popular”, en torno a los 90 millones, y lamenta que “después de siete años, sigan reservando sólo partidas para proyectos heredados del PSOE y que todavía, ni siquiera, han conseguido concluir” y echa de menos alguna idea de futuro o licitación de obra nueva así como otras actuaciones olvidadas como el tren.

El parlamentario socialista soriano Javier Antón ha realizado una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que a su juicio se mantienen en la pobre línea de los últimos siete años en una media de 90 millones de euros y en un “nuevo desastre para la provincia”.

El diputado nacional, a la espera de conocer más datos no provincializados, considera la cifra “un varapalo” para el futuro de Soria y una falta de compromiso con la despoblación. “Es un suma y sigue en la falta de compromiso de este Gobierno. Son cuentas continuistas, no resuelven problemas, no ofrecen proyectos nuevos, prosiguen con los heredados de las legislaturas del PSOE y después de siete años no han sido capaces de acabar ninguno”, ha resumido. A ello ha añadido que “si lo que aparece lo hace de forma repetida y con partidas ridículas, lo más preocupante sigue siendo todo lo que no aparece”.

En este sentido, ha recordado que “hay cero euros para el tren Soria-Torralba pese a esos anuncios de palabra al más alto nivel de la propia vicepresidenta del Gobierno. Hay cero euros para la Soria-Castejón, pese a las palabras del Ministro de Fomento la pasada semana. Vemos inversiones multimillonarias de Fomento en otras provincias y comunidades, y aquí apenas partidas de 8 millones de euros por tramo para seguir con la Autovía del Duero”.

Otra dato que llamaba la atención del aforado soriano es la “ausencia de proyectos para luchar contra la despoblación” pese a las continuas referencias a medidas extras y adicionales para combatir esta sangría demográfica. “Desde la Conferencia de Presidentes se comprometieron a buscar soluciones, pero no hemos encontrado en los Presupuestos ninguna referencia que nos haga pensar en que las palabras se van a convertir en hechos”, ha explicado, antes de enumerar otras actuaciones que tampoco se ven reflejadas en este primer vistazo. En este sentido, ha aludido a “las cero partidas incluidas en Defensa, con nada presupuestado inicialmente para Santa Clara, el cero de Interior, para comisaría y cuarteles, desaparece la variante de San Leonardo, se incluyen partidas insignificantes para los tramos de la A-15 hacia Tudela, partidas mínimas para la depuradora de Soria, etc.”

“No son presupuestos para sacar pecho, el PP vuelve a suspender y esperemos que podamos corregirlos entre todos en el trámite parlamentario. No hay ningún proyecto que aporte esperanza para solucionar los problemas de nuestra tierra”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...