Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas adnamantinos ven “falta de diálogo” para los presupuestos municipales

Los socialistas adnamantinos ven “falta de diálogo” para los presupuestos municipales

Actualizado 05/04/2018 08:24

Consideran que las cuentas son “decepcionantes” en lo que consideran un “copia y pega” de las anteriores.

El grupo socialista de Almazán votaba este miércoles en contra del presupuesto municipal que ha sido dictaminado favorablemente en Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, Control y Seguimiento con los votos del equipo de Gobierno y la concejal no adscrita, Montse Torres.

Los concejales Jesús Cedazo y Teresa Ágreda han lamentado la “falta de diálogo” en la aprobación de las cuentas consistoriales, con tan solo una comisión para su dictamen, y pese a que habían solicitado celebrar otra comisión la próxima semana para proceder a un estudio detallado del presupuesto, “la pinza De Miguel-Torres” ha favorecido que salga adelante para su aprobación en el pleno.

“Al señor De Miguel le ha salido muy barato aprobar los presupuestos a la primera”, han criticado en el grupo socialista, lamentado que estas cuentas “tampoco afronten la modificación de la RPT que quedó pendiente el pasado año”.

En el PSOE adnamantino han reseñado que en principio, el pleno se debería haber celebrado el lunes 2 de abril, pero como aún no estaba preparado el anteproyecto de presupuestos, “no había más remedio que posponerlo y no veíamos inconveniente en fijarlo para el 16 de abril". Una fecha que han contrapuesto a otros ayuntamientos de la provincia donde “Soria, El Burgo, Ágreda, Golmayo, Olvega, etc. tienen su presupuesto aprobado en tiempo y forma, pues debería estar aprobado antes del 31 de diciembre”.

También han recordado que en el caso de no aprobación definitiva del presupuesto antes de esa fecha, “se prorrogan de forma automática las cuentas del último ejercicio hasta que exista uno nuevo, pero por segundo año en Almazán, el señor De Miguel, nos ha presentado el borrador la última semana de marzo".

En lo que va de legislatura, “ha quedado patente la responsabilidad del grupo Socialista para sacar adelante, ejercicio tras ejercicio, un presupuesto para Almazán”, han comentado los concejales, los cuales han asegurado haber realizado “serios esfuerzos” para sacar las cuentas adelante, y “con partidas serias”. Unas partidas que pasaban por la contratación de personal y dinamizar el empleo municipal a través del Plan de Empleo I y II; proyectos ambientales o de seguridad ciudadana con el Plan Director de la Arboleda, para evaluar el estado sanitario y selvícola de los árboles, su mantenimiento y la actuaciones necesarias a seguir estableciendo una hoja de ruta de un espacio vital para Almazán. También proponían acciones para dinamizar la actividad turística, “pero el equipo de gobierno sigue empecinado en hacer las cosas tarde y mal".

De igual modo, Cedazo y Ágreda han insistido en que las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno “no solucionan los problemas que tiene la villa”. Se trata, para los socialistas, de “unos presupuestos muy básicos, en los que el 50% de la inversión procede de la Diputación”.

"Es un presupuesto que nuevamente no nos gusta, es copia y pega de los anteriores, ni siquiera se intenta corregir la tendencia de la población, es decepcionante y no aporta nada nuevo”, han declarado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...