Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pilates: salud física y mental

Pilates: salud física y mental

Actualizado 05/04/2018 12:30

El creador del método Pilates, Joseh H. Pilates, lo definió como “la ciencia y arte del desarrollo coordinado de mente, cuerpo y espíritu, a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad”. ENTRENA-T SORIA. ¿Entrenamos?

El método de Pilates fue diseñado para crear una conexión entre la mente y el cuerpo, basado en un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad, sin someter al cuerpo a una excesiva tensión.

La creciente popularidad de método Pilates en los últimos años, se debe principalmente a la importancia que ha adquirido el cuidado de cuerpo y mente.

Con la práctica de Pilates, se trabaja el cuerpo de manera integral. Mente y cuerpo trabajan en armonía mediante una serie de ejercicios basados en la fuerza, la respiración, la flexibilidad y la conciencia. Se realizan ejercicios anaeróbicos breves e intensos, que tienen como objetivo aumentar la fuerza y flexibilidad de músculos y huesos.

El éxito en la práctica de Pilates se consigue con movimientos lentos y suaves y con un control total de la respiración, concentración y correcta postura.

La práctica habitual de Pilates ofrece beneficios tales como:

- Mejora el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad.

- Disminuye las lesiones y molestias generales.

- Mejora el tono muscular en general.

- Corrige las malas posturas.

- Mejora tu postura corporal.

- Reduce el estrés, la ansiedad y el cansancio.

- Fortalece músculos y articulaciones.

Para obtener un beneficio pleno de la práctica de Pilates, es fundamental practicarlo regularmente y siempre bajo la supervisión de un profesional.

En nuestro centro de Entrenamiento Personal, Electroestimulación y Pilates ENTRENA-T SORIA, encontrarás atención personalizada, unas instalaciones acogedoras y horario adecuado a tus necesidades.

¿Entrenamos?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...