Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para la carrera solidaria de FADISO

Todo listo para la carrera solidaria de FADISO

Actualizado 05/04/2018 13:32

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta convocatoria que está apadrinada por Abel Antón y Daniel Mateo y que está prevista para el viernes 20.

Esta mañana de jueves ha sido presentada una nueva edición de la Carrera Solidaria de FADISO. La prueba será el día 20 viernes, y suma ahora cuatro años para una convocatoria con la que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria busca obtener fondos para la atención de sus asociados. Comenzará a las ocho de la tarde en Mariano Granados.

En la presentación ha estado la presidenta de la agrupación Asunción Berrojo, quien ha alabado la buena disposición que los participantes vienen demostrando en estas tres últimas ediciones, que han ido sumando año tras el número de corredores. También ha significado el apoyo de las distintas empresas y negocios patrocinadores que han proporcionado regalos para el tradicional sorteo al final de la prueba.

La carrera cuenta, al igual que en ocasiones anteriores, con el apadrinamiento de los atletas Abel Anón y Daniel Mateo. Marino Rebanal, en representación de La Caixa que también financia el evento, ha indicado la vocación de la entidad en el respaldo de este tipo de iniciativas solidarias.

Igualmente ha hecho acto de presencia el atleta Rubén Andrés, encargado del desarrollo y diseño del itinerario. Un recorrido que girará en el entorno de Mariano Granados, El Espolón y la Dehesa, con dos trazados, uno de 2.500 metros de longitud para corredores en general, y otro de 500, que se podrá completar bien corriendo o a pie, ya que está destinado a personas con alguna discapacidad o limitación. En ambas, sin límite de edades.

Las inscripciones, que tienen un coste de seis euros para mayores de 16 años y de cuatro para menores, pueden ser ya cumplimentadas en la tienda Antón&Cacho del Collado, en las oficinas del Departamento municipal de deportes y en la sede de la asociación, en la calle Venerable Carabantes 9-11 bajo. Con el dorsal, la inscripción da derecho a una bolsa de corredor y a un ‘buf’ para el cuello, además de poder tomar parte en la mencionada rifa. El plazo para formalizar la participación concluye el día 19 a las ocho de la tarde.

Los fondos obtenidos en la carrera servirán para llevar a cabo distintos programas de inserción para personas con discapacidad física, tanto en capital como en provincia, donde FADISO lleva a cabo labores apoyo a la autonomía personal y también para el acceso al empleo de este colectivo, entre otros puntos asistenciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...