Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Sanjuanes 2018 comienzan mañana

Los Sanjuanes 2018 comienzan mañana

Actualizado 06/04/2018 13:38

Aunque todavía faltan más de 80 días para que la plaza Mayor se abarrote y escuchemos desde el balón del Ayuntamiento ese “¡Sorianos, sorianas!” que a todos pone los pelos de punta, las Fiestas de San Juan de Soria 2018 dan mañana su pistoletazo de salida.

Será a partir de las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia cuando se celebre el primer acto sanjuanero oficial del año, el sorteo de los jurados. Este año, por segundo consecutivo tras unos años complicados, la ciudad llega a la fecha con los deberes hechos y las 12 parejas (conoce aquí sus nombres) ya trabajando en sus cuadrillas para tenerlas a punto para el Catapán. Por ello, el acto será sin duda corto pero con el dará comienzo oficialmente el año sanjuanero.

El Sorteo, que no será tal, duró el año pasado poco más de 10 minutos pero permite a los vecinos conocer por primera vez a sus jurados. Se harán las primeras fotos, aunque no serán las oficiales que se realizarán el día 28 en el Nombramiento, de las 12 parejas y se escucharán las primeas sanjuaneras del año a cargo de la Banda Municipal de Música. Una vez terminado el acto se procederá al primer desfile por el Collado y luego los jurados de 2018 disfrutarán de un vino español en el Ayuntamiento.

El acto es gratuito y abierto al público general para todos aquellos que no quiera, o no puedan, esperar 80 días para comenzar a sanjuanear. Recuerda, mañana comienzan los Sanjuanes 2018 y puedes seguirlo en Sorianoticias.com y en nuestro perfil de Facebook.

Salud para cumplir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...