Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa AD Alcorcón-CD Numancia: Espaldarazo en Santo Domingo

Previa AD Alcorcón-CD Numancia: Espaldarazo en Santo Domingo

Actualizado 06/04/2018 23:27
Bernat Díez

La escuadra numantina se mide a la estructura alfarera con ánimos de no desfallecer, una vez lograda la permanencia virtual, en su trayectoria hacia la zona de promoción. Seis autobuses con afición rojilla se desplazan junto al equipo.

Ya va siendo la hora de que el Numancia, de los peores equipos delanteros a domicilio, sume más de un punto lejos de Los Pajaritos. El equipo soriano no vence fuera desde el pasado 3 de diciembre (2-3 en Valladolid). Corría la decimoséptima jornada. Desde entonces, cuatro derrotas y otros cuatro empates. A todo esto, el calendario le señala Santo Domingo (18:00 horas) al Numancia. En el territorio madrileño, donde ya sumó un triunfo la pasada campaña 2016-17, los numantinos intentarán seguir a bordo del carro que para en la promoción. Un espaldarazo foráneo que reforzaría el buen hacer en Los Pajaritos.

Aun y mermados por las ausencias -Julio Álvarez, Markel, acumulación de amarillas, Ripa, Manu del Moral, Luis Valcarce, Dani Nieto y Alí Al-Nemer, que sigue sin debutar-, Jagoba Arrasate, míster del Numancia, fue claro respecto a sus intenciones: “Salir a ganar”. Porque el técnico vasco no firma “el empate”. De tres en tres implicaría seguir susurrándole a unos play-off que le quedan al Numancia a dos puntos. Son octavos. Los pinchazos del Oviedo y de Osasuna, rivales directos de los rojillos por las posiciones doradas, la pasada semana supusieron que esa promoción no se alejase demasiado. “Para meternos de lleno (ahí, en la pomada), necesitamos una victoria fuera de casa”, conminó un Arrasate, quien usa “metáforas” para referirse a los play-off. “Estar en la pelea” o “hacer algo bonito”, claros ejemplos sustitutivos de la palabra promoción. Ni el Numancia ni Arrasate quieren creérselo demasiado. Cautela.

Con “la permanencia en el bolsillo, “defender bien” y tener “más punch en el área rival”, argumentó Arrasate sobre sus instrucciones en Santo Domingo. “¡A por todas!”, enfatizó. Espadas en alto. El Numancia ha puesto autobuses, por un módico precio de 15 euros, al servicio de la afición rojilla, la cual ya ha logrado completar seis de esos vehículos. “Es un partido con un contexto diferente. Va a viajar mucha gente de aquí (Soria). Para nosotros es gratificante que la gente esté ilusionada”, animó el técnico vizcaíno.

“Nos quedan cuatro partidos fuera de casa. Esos partidos debemos tomarlos como oportunidades de sumar y dar un salto en la clasificación”, subrayó Arrasate sobre las contiendas (Alcorcón, Tarragona, Lorca y Sevilla) que deberá hilvanar el Numancia lejos de Los Pajaritos. Lo cierto es que la escuadra soriana ya suma un punto más (51) de lo que consiguió (50) la pasada temporada, cuando acabaron “pidiendo la hora en el último tramo”. “Con lo de casa -resultados- nos está sirviendo para estar ahí -cercanos a la promoción-, pero no para meternos en esas posiciones de privilegio”, alegó Arrasate. El Numancia busca ese ‘más’ fuera de Soria para que los play-off sean un hecho.

En esta campaña al Numancia le circula “otra energía” por sus venas. “Queremos estar en la pelea hasta la jornada 42”, expresó el míster de los numantinos. “Si ganamos contra el Alcorcón, quitaremos una hoja del calendario y seguiremos con opciones, lo más importante”, prosiguió Arrasate.

Un Alcorcón con margen respecto al descenso

Un Alcorcón rejuvenecido “ha dado un salto en la clasificación” con sus dos últimos triunfos seguidos (Nàstic y Oviedo). Los alfareros ya dejan el descenso a ocho puntos. Amplio colchón. “Es el rival que más hemos visto. Intentan jugar al fútbol. En Santo Domingo potencian más sus virtudes. Tienen buena organización defensiva. Ellos minimizan muy bien a su rival”, elogió Arrasate. “Si no ganamos, no será el fin del mundo”, matizó.

Para el Alcorcón-Numancia será importante “la contundencia en las dos áreas, la concentración”, apuntó el técnico de los sorianos. “Al Numancia, históricamente, se le ha dado bien Santo Domingo”, apostilló. “Se ven partidos diferentes en ese estadio”, analizó Arrasate sobre las dimensiones del escenario alfarero.

Posibles onces

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Soriano, Hugo Álvarez; Bruno Gama, Dorca, Toribio, Álvaro Peña, Mateo García; Asdrúbal.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda en Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Pitará el colegiado Cordero Vega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...