Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Arraigo' propicia contactos entre 8 familias y pueblos sorianos

'Arraigo' propicia contactos entre 8 familias y pueblos sorianos

Actualizado 07/04/2018 14:21

8 familias han visitado esta mañana cinco pueblos de la provincia que participan en el proyecto 'Arraigo'. En ellos han podido comprobar personalmente las bondades del medio rural y descubrir algunas de las 150 viviendas que están disponibles para la venta y el alquiler.

El proyecto 'Arraigo', que pretende contribuir a frenar la despoblación y, paralelamente, revitalizar la vida económica y social de la provincia, comienza a dar sus primeros frutos en la provincia. Después de conseguir el compromiso de 22 municipios de la zona de Pinares y El Valle de Soria y Burgos y de reunir una bolsa con 150 vivienda ahora llegaba el momento de favorecer los contactos personales.

Esta mañana, un grupo formado por ocho familias han visitado cinco pueblos de la provincia para descubrir en primera persona las posibilidades de desarrollo personal y también de ocio que ofrece el ámbito rural de Soria.

Han comenzado su recorrido bien temprano en Almarza, después han visitado Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, El Royo y, finalmente Navaleno. En todas estas localidades han podido hablar con representantes municipales y también con vecinos.

Puntos fuertes del ámbito rural

En estas visitas también se ha contado con el punto de vista de vecinos que en su día decidieron apostar por el mundo rural y dejar atrás las grandes ciudades.

Ellos han destacado la naturaleza y los recursos que ofrece, el alto nivel educativo de los colegios rurales de la provincia y el contacto personal entre los vecinos como principales bazas por las que apostar por esta tierra.

Buscan compartir y aportar a los pueblos

Entre las personas que han visitado la provincia hay profesores, arquitectos, ingenieros. Y, aunque el primer objetivo de Arraigo es posibilitar la venta o alquiler de casas en los pueblos de Soria para que funcionen como segunda residencia, de esta ruta por Soria podrían llegar nuevos vecinos para todo el año a alguno de estos pueblos.

Una pareja ha recalcado que "buscamos un sitio para vivir todo el año. Nos gusta la naturaleza, el senderismo, salir en bici,... Y también buscamos gente para compartir todas estas experiencias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...