Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CV Teruel-Río Duero: Nada que perder, bienvenidos play-off

Previa CV Teruel-Río Duero: Nada que perder, bienvenidos play-off

Actualizado 07/04/2018 11:23
Bernat Díez

El Río Duero luchará por el título de la Superliga tras acabar cuarto en la fase regular. El CV Teruel, vigente campeón de la Copa del Rey, espera a los sorianos en las semifinales, al mejor de cinco partidos. Manolo Sevillano y Manu Salvador, experiencia al poder, creen en la campanada.

Vivieron felices y comieron perdices. Disculpen, pero es que esta historia debe comenzar por el final. Empieza con los jugadores del Río Duero fundidos entre abrazos y carantoñas en algún bar próximo a los aledaños del Pabellón Los Pajaritos. “Un objetivo casi imposible a principios de año”, alegaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Rio Duero, se había cumplido. El cuadro celeste jugará los play-off 2017-18 por el título de la Superliga. Gran culpa la tiene una segunda vuelta, de la fase regular, prácticamente impecable: 22 puntos, traducidos en siete triunfos y en dos 3-2, de los 33 en juego. Solo el Urbia Voley Palma, durante el último partido, dejó a cero sets (3-0) al Río Duero en la segunda vuelta.

Estalló “la bomba”, sonorizaba Sevillano. El triunfo celeste ante Vecindario (3-0) y el pinchazo de Ushuaïa Ibiza ante L’Illa de Grau (2-3) provocaba el estallido de jubilo. La cuarta plaza de la Superliga ya era del Río Duero. Pasase lo que pasase en la vigésimo segunda jornada. La derrota en Son Moix no supuso un drama -jugaron los menos habituales, como “premio” a una “sobresaliente” temporada.

El CV Teruel, campeón de la Copa del Rey y líder de la Superliga, ya espera al bloque celeste en las semifinales de los play-off por el título de Liga. Esas ‘semis’, al mejor de cinco partidos, se inician esta tarde de abril en la localidad turolense. El Pabellón Municipal de Los Planos albergará las dos primeras contiendas de dicha semifinal. Sábado 7 de abril (19:00 horas), la primera; domingo 8 de abril (19:00 horas), la segunda. ”El Teruel es el favorito. Bastante favorito”, despojaba sin pelos en la lengua Manu Salvador, jugador emblema de la entidad soriana. Pero... “la serie es muy larga”. A jugar. Según Salvador, el que intentará que a los celestes les salgan “buenas tardes”, el Río Duero “no va a reservarse absolutamente nada. Habrá que arriesgar mucho. Con el saque, arriesgaremos mucho”, determinaba el ‘2’ de los sorianos. Cabe la palabra campanada, “¿por qué no?”. La escuadra celeste ha alcanzado “un nivel de juego alto” y “no tenemos nada que perder”.

En Soria, dentro del Pabellón Los Pajaritos, el Río Duero afrontará el tercer compromiso, la segunda jornada, de dicha eliminatoria el próximo sábado 14 de abril a las 20:00 horas. En manos celestes está forzar el cuarto o el quinto partido. El hipotético cuarto partido también tiene fecha: 15 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Los Pajaritos.

En la antesala de la final

“Siendo el equipo que somos, se celebró jugar los semifinales de los play-off como si uno de los tres ‘grandes’ (Unicaja Almería, CV Teruel y Urbia Voley Palma) hubiese ganado el título de Liga”, explica Sevillano sobre la presencia del Río Duero en la fase por el título de la Superliga. El entrenador-jugador de los sorianos se autoconvenció: “Si ganamos al CV Teruel, me creo que podamos ganar la Liga”. Palabras mayores. Tan gandes como hablar de Thomas Ereu, MVP de la Copa, y Andrés Villena, “los mejores”, según Salvador, de la Superliga. Sevillano, Salvador y compañía deberán estudiar y marcar de cerca a ambos jugadores naranjas.

Salvador y la plantilla celeste consideran que se ha hecho justicia: el voleibol les debía una. “Fue decepcionante no entrar en las semifinales de la Copa. La plantilla cree que el voleibol nos ha compensando con los play-off”, aseveraba el jugador madrileño.

Madurez celeste

“No estarán nada contentos los clubs que se han quedado fuera (Ibiza y Barça)”, pronosticaba Sevillano. Pero es que, “somos el club que ha pegado el salto más grande, en cuanto a organización”, disparaba. “Se han hecho bien las cosas”. El Río Duero ya no es solo una entidad que se dedica “a sobrevivir” como se pueda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...