Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MEGA-GALERÍA: Éxito de participación en la Arganza Trail

MEGA-GALERÍA: Éxito de participación en la Arganza Trail

Actualizado 08/04/2018 18:58

Luis Ángel Tejedor repite como ganador en la séptima edición de la carrera de montaña de San Leonardo Yagüe. Francisco Alonso ha sido segundo en la que ha sido la inauguración de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de Fdmescyl.

El Cañón del Río Lobos ha vuelto a ser el escenario de una de las carreras de montaña más consolidadas de Castilla y León. La Arganza Trail-Cañón del Río Lobos ha celebrado su séptima edición con más de 350 participantes entre las jornadas de sábado y domingo.

Esta mañana se han disputado la prueba larga -de 33 kilómetros- y la corta, con un recorrido de 10 kilómetros adaptado a deportistas menos experimentados.

La prueba reina de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, ha servido también como inauguración a la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de Fdmescyl, en su cuarto año consecutivo en el circuito autonómico.

El soriano Luis Ángel Tejedor -algo que se está convirtiendo en costumbre- ha liderado la prueba con total autoridad. Ha cruzado la meta en poco más de tres horas y, aunque ha tardaro unos 6 minutos más que en la edición de 2017, ha destacado que "ha sido una carrera disputada en la que hemos ido muy rápidos durante los 6 primeros kilómetros pero a partir del Cañón me he podido despegar". La lluvia ha respetado la prueba pero el barro ha puesto más difíciles las condiciones de carrera pero esto, para Tejedor, "es tan sólo una aventura más para disfrutar".

Francisco Alonso, berciano afincado en Covaleda, ha entrado en meta en segundo lugar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...